Hinojo: propiedades benéficas, curativas y nutricionales

El hinojo es uno de esos alimentos que esconde interesantes propiedades benéficas, nutricionales y curativas. Descúbrelas.

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    El hinojo, cuyo nombre científico es Foeniculum vulgare y perteneciente a la familia de las plantas denominadas umbelíferas, es sobre todo apreciado por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Pero hay mucho más detrás de su característico color. Originario de Asia, el hinojo ha estado presente en culturas tan antiguas como la griega, egipcia o árabe, siendo apreciado a día de hoy por sus propiedades nutricionales, terapéuticas y curativas. Descubre todo lo que te aporta incluir el hinojo en tu dieta.

    1. Propiedades benéficas

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    Si quieres perder peso, el hinojo es un aliado perfecto, porque además de ayudar a eliminar líquidos y toxinas es bajo en calorías. También es rico en minerales y vitaminas, en especial la del grupo A; bueno para fortalecer los huesos, para proteger la piel y para la salud de los ojos. Su contenido en vitamina B ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular. La vitamina C del hinojo tiene propiedades antioxidantes. También se le atribuyen propiedades en la prevención del cáncer de mama.

    2. Propiedades curativas

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    Los minerales del hinojo ayudan a combatir la fatiga y los calambres, y su contenido en vitamina C fortalece el sistema inmunológico. El hinojo, además, aporta beneficios a la salud de la mujer, como el estimular la producción de leche tras el parto, reducir los trastornos y molestias del ciclo menstrual y aliviar los síntomas de la menopausia. El hinojo tiene propiedades desintoxicantes y purificadoras del hígado, intestino y estómago, ayudando a mejorar la digestión y a evitar la pesadez, hinchazón abdominal y colitis.

    3. Propiedades nutricionales

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    El hinojo tiene un alto valor nutritivo, ya que entre otros nutrientes aporta una gran cantidad de agua, fibra y minerales, incluyendo potasio, sodio, hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc, cobre y selenio. También aporta vitaminas (A, B, C) y flavonoides. Por último, reseñar que el hinojo es un vegetal bajo en grasa y con un nivel muy bajo de calorías, ya que tan solo aporta unas 31 calorías por cada 100 gramos de hinojo. Un buen aliado para la salud y el peso,.así que no desaproveches la oportunidad de enriquecer tu dieta con hinojo.