Navidad 2016

Homeopatía para catarros, gripes y alergias: 1 de cada 3 españoles la prueban

Homeopatía para catarros, gripes y alergias: 1 de cada 3 españoles la prueban

Homeopatía para catarros, gripes y alergias: 1 de cada 3 españoles la prueban. La homeopatía sigue ganando terreno para el tratamiento, fundamentalmente, de problemas respiratorios, aunque también para otros trastornos de la salud, como ansiedad, dolores de cabeza o, incluso, como un buen aliado para perder peso. Son los datos del primer estudio realizado sobre el conocimiento y el uso de la homeopatía en nuestro país. Las mujeres, por cierto, somos las principales demandantes de este tipo de tratamientos que, además de eficaces, no tienen efectos secundarios.

por en Homeopatía, Medicina Alternativa, Noticias Médicas, Salud de Mujer, Enfermedades respiratorias
Última actualización:

    homeopatia uso

    Homeopatía para catarros, gripes y alergias: 1 de cada 3 españoles la prueban. Son los trastornos de salud para cuyo tratamiento cada vez más preferimos recurrir a la homeopatía, según revelan los datos del I Estudio sobre el conocimiento y uso de la homeopatía en España. De hecho, más del 27% se decanta de manera regular por un tratamiento homeopático, lo que constata un aumento en su consumo, fruto tanto de la información sobre sus beneficios como de la mayor confianza generada por la homeopatía tanto entre los médicos como entre los pacientes.


    La homeopatía ya no es una desconocida. Todo lo contrario, gana terreno poco a poco y, según el primer estudio realizado sobre el consumo y uso de la homeopatía, a cargo de los laboratorios Boiron, uno de cada tres españoles reconoce haber recurrido a un tratamiento homeopático, fundamentalmente para el alivio de síntomas relacionados con problemas respiratorios, tales como catarros, gripes o alergias. Su uso de manera regular es un poco menor, un 27%, aunque cabe reseñar que más del 60% de los encuestados para este estudio señala saber en qué consistía la homeopatía.

    Las mujeres y los mayores de 60 años son los que más recurren a la homeopatía como tratamiento. El motivo, cada vez nos preocupamos más por nuestra salud, como reconocen desde el Servicio de Alergología del Hospital madrileño Gregorio Marañón.

    Y no solo los pacientes, también los facultativos también se decantan más por la prescripción de fármacos homeopáticos. Así, se calcula que de los 10.000 médicos que hay en España, unos 4.500 se decantan por estos tratamientos, cuya principal característica, además de su efectividad, es que no tienen efectos secundarios.

    El estudio también arroja un mapa del uso de la homeopatía, siendo las comunidades de Aragón, País Vasco, Cataluña, Navarra y Murcia las que más recurren a este tipo de tratamientos. En el lado contrario, los residentes en Asturias, Castilla y León, Galicia o Cantabria. En el mapa europeo, no obstante, los españoles seguimos por detrás de otros países como Alemania, Francia o Reino Unido.

    Tal y como hemos señalado anteriormente, más del 50%, y según datos de este estudio, suelen recurrir a la homeopatía en casos de gripe, resfriados o dolores de garganta, aunque su uso es cada vez más frecuente en el tratamiento de otros trastornos de la salud, como los episodios de ansiedad o problemas de insomnio (un 39%), alergias (un 29%), enfermedades de la piel, dolores de cabeza o migrañas (en torno al 20%) y para mejorar nuestras defensas (un 34%).

    Una lista de beneficios terapéuticos que no termina aquí, porque este estudio sobre la homeopatía y el uso que hacemos de ella también revela que es un buen aliado para las mujeres embarazadas y a punto de dar luz, para ayudar a perder peso y para dejar de fumar.

    Tanto por sus propiedades y efectividad en tratamientos de salud, los médicos han hecho un llamamiento para mejorar la formación e información sobre la homeopatía, al tiempo que han pedido que sean incluidos dentro del sistema de financiación sanitario, ya que hasta ahora no forman parte de la cartera del Sistema Nacional de Salud.

    694

    ESCRITO POR PUBLICADO EN HomeopatíaMedicina AlternativaNoticias MédicasSalud de MujerEnfermedades respiratorias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares