Navidad 2016

Homeopatía para tratar alergias y dolencias crónicas

Homeopatía para tratar alergias y dolencias crónicas

Homeopatía para tratar alergias y dolencias crónicas. La ausencia de efectos secundarios y la reducción de fármacos son dos de los motivos que explican el aumento de la demanda de los tratamientos homeopáticos, tanto por parte de los pacientes como por parte de los médicos de Atención Primaria. La homeopatía cada vez está más presente en las consultas médicas, como un aliado eficaz para combatir los problemas de alergia, dolencias crónicas o problemas dermatológicos.

por en Homeopatía, Medicina Alternativa, Noticias Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Enfermedades respiratorias, Herboristería
Última actualización:

    homeopatia tratamiento

    Homeopatía para tratar alergias y dolencias crónicas. Reducir la ingesta de fármacos y, sobre todo, el no provocar efectos secundarios, son algunos de los motivos que están llevando a los médicos de Atención Primaria a recomendar tratamientos homeopáticos a los pacientes que presentan dolencias crónicas, problemas de alergia o dermatológicos. La homeopatía, tal y como se ha señalado el Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), activa las defensas del organismo.


    Problemas de alergia, problemas dermatológicos o dolencias crónicas. Son tres de las enfermedades que los médicos de Atención Primaria reconocen haber encontrado un buen aliado en su tratamiento en la homeopatía. El reciente Congreso Nacional de Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) celebrado en la capital de Oviedo ha servido para poner encima de la mesa una terapia que, entre sus ventajas y motivo por el que se recurre cada vez más a ella, es que no tiene efectos secundarios. La homeopatía se basa en la administración al paciente de una serie de dosis de sustancias medicamentosas que se diluyen en agua.

    Con ello, el paciente logra activar las defensas de su organismo para combatir desde alergias a otra serie de dolencias de tipo crónico.

    No solo, según los datos aportados por la Sociedad Española de Médicos, aproximadamente un 25% de pacientes solicita un tratamiento homeopático, sino que unos 10.000 médicos de Atención Primaria reconocen su eficacia y su seguridad en el tratamiento. De hecho, durante la celebración del congreso al que han asistido más de 6.000 profesionales, se ha puesto de manifiesto la necesidad de incluir la homeopatía entre las asignaturas de la carrera de Medicina.

    En el caso concreto de las alergias, recurrir a la homeopatía permite al paciente disminuir el número de fármacos a tomar para aliviar los síntomas y, a diferencia de los corticoides o el tratamiento con antihistamínicos, no provoca efectos secundarios (sed constante, somnolencia o retención urinaria, entre otros). Los problemas de alergia en los que más se recurre a la homeopatía son la rinoconjuntivitis y patologías como urticaria o eccemas.

    Aunque la comunidad científica y médica sigue sin ponerse de acuerdo de manera unánime sobre las propiedades y beneficios de la homeopatía, lo cierto es que ha comenzado a encontrar su sitio en las consultas del médico de familia, con resultados positivos en el tratamiento de determinados problemas de salud como los que se han expuesto anteriormente.

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN HomeopatíaMedicina AlternativaNoticias MédicasPrevenciónSalud de MujerEnfermedades respiratoriasHerboristería

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares