Navidad 2016

Hormigueo en manos y pies: ¿por qué sucede?

Hormigueo en manos y pies: ¿por qué sucede?

Hormigueo en manos y pies: ¿por qué sucede? Aunque pueda parecer un síntoma sin importancia, conviene prestarle atención ya que puede ser una señal de un problema de salud.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Esclerosis múltiple, Sistema nervioso
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hormigueo manos y pies

    El hormigueo en manos y pies puede generar, además de incomodidad, preocupación, al no saber exactamente qué hay detrás. Precisamente, vamos a tratar de algunas respuestas sobre por qué aparece la molesta sensación de hormigueo en las extremidades. El hormigueo en las manos y en los pies, sobre todo cuando no es un hecho puntual ni esporádico, es indicativo de que algo no funciona bien en nuestro organismo. Podría ser una infección leve, pero también es cierto que es un síntoma al que debemos prestar atención ya que muchas enfermedades se manifiestan justamente al principio con un hormigueo constante. Por ello, si tenemos una sensación de hormigueo en las manos, en los pies e, incluso en la cara, o un hormigueo que aparece en las extremidades por la noche afectando a los brazos y las piernas, debemos acudir al médico saber qué hay detrás de este síntoma y, sobre todo, descartar que pueda tratarse de una patología seria.

    cuándo preocuparse 48x48

    Cuando la sensación de hormigueo en las manos, en los pies e, incluso, en otra parte del cuerpo, persiste durante varios días seguidos es aconsejable buscar consejo médico. Este síntoma puede estar asociado a algún problema de salud que hayamos padecido en el pasado o a nueva patología. Consulta al médico.

    Hipoestesia 48x48

    El hormigueo puede estar relacionado con la denominada hipoestesia, una pérdida de sensibilidad que se suele acompañar de hormigueo. Si ambos síntomas se presentan juntos podría tratarse de algo más que una dolencia pasajera.

    Problema circulatorio 48x48

    La sensación de hormigueo esporádico, es decir, aparece en un momento puntual, puede deberse a un problema circulatorio o en respuesta a una situación de fatiga y agotamiento nervioso.

    Pruebas médicas 48x48

    Cuando el hormigueo no desaparece y se vuelve constante, es importante comprobar que todo marcha bien, pudiendo ser necesario realizar determinadas pruebas médicas (tomografía computarizada o una resonancia magnética) para confirmar la causa exacta que lo provoca.

    Hormigueo y esclerosis múltiple 48x48

    La esclerosis múltiple, se inicia precisamente con una sensación de hormigueo en las extremidades. Esto se debe al ataque que, lentamente, va sufriendo el sistema neurológico. Los síntomas de la esclerosis múltiple varían en función de la fase en la que se encuentra la enfermedad, es decir, dependen de su evolución.

    Hormigueo y síndrome de piernas inquietas 48x48

    Está relacionado con el denominado síndrome de piernas inquietas, que también puede venir acompañado de dolor, calambres y picor, con la dificultad añadida de no poder dormir y tener problemas de insomnio. Esto, como resultado, provocará cambios de humor, fatiga y falta de concentración debido a un incorrecto descanso.

    Causas1 48x48

    El síndrome de piernas inquietas puede estar causado por anemia, insuficiencia renal o neuropatías periféricas. De hecho, las causas exactas y el origen del problema siguen arrojando preguntas sin respuesta. No obstante, sí se sabe que es una enfermedad con un componente hereditario, ya que es común que la padezcan los mismos miembros de una familia.

    Cuando el hormigueo nocturno se produce en las extremidades superiores 48x48

    Puede deberse a una compresión del nervio mediano en la muñecay sería una señal de una patología denominada síndrome del túnel carpiano, centrándose el hormigueo en los dedos de la mano. Si el hormigueo se produce en todos los dedos puede deberse a una compresión de las raíces nerviosas.

    1004

    Navidad 2016

     
    Más populares