Hormonas femeninas: 5 alimentos que las regulan de forma natural

Hormonas femeninas: 5 alimentos que las regulan de forma natural

Las hormonas femeninas pueden sufrir desequilibrios. Para regularlas, descubre los 5 aliados más naturales.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Hormonas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hormonas femeninas alimentos 48x48 Las hormonas juegan un papel en la salud y el bienestar mucho más importante de lo que pensamos. De hecho, en el caso de las mujeres, uno de los desequilibrios más comunes de las hormonas está directamente relacionado con el ciclo menstrual. Hormonas que podemos regular incluyendo 5 alimentos en la dieta, 5 aliados naturales que, por sus propiedades, nos ayudarán a mejorar el cuidado de nuestra salud. Descubre qué alimentos no pueden faltar a partir de ahora en tu alimentación.

    higo 48x48 Rico en fibra y calcio, además de ayudar a prevenir la osteoporosis, el higo también ayuda a regular las hormonas y los ciclos menstruales. Se pueden tomar al natural, en batido o combinado con yogur e, incluso, en infusión (hojas). También es una buena fuente de benzaldehído, un compuesto con propiedades anticancerígenas.

    maca 48x48 Rica en proteínas, fibra, vitamina B, hierro, fósforo, calcio y potasio, entre otros minerales. La maca está considerada como un aliado para regular las hormonas, así como a aliviar las molestias que acompañan a la regla o durante la menopausia. También está considerado un alimento afrodisíaco.

    levadura cerveza1 48x48 Su contenido en zinc hace que ejerza un efecto regulador de las hormonas. Es un buen aliado para combatir el acné juvenil, ya que además reporta interesantes beneficios para la piel. Tiene otras propiedades, como su contenido en hierro, vitamina B y ácido fólico. Es depurativa y tonificante.

    calendula 48x48 Una planta que, tomada en infusión, ayuda a regular las hormonas y a aliviar las molestias de la regla dolorosa o de alteraciones en el ciclo menstrual. La caléndula también reporta beneficios a la piel, por lo que a menudo es un ingrediente de los productos para su cuidado. E, incluso, los pétalos de sus flores se pueden comer directamente.

    salvia infusion 48x48 Si hay una planta aliada de la salud femenina es, sin duda, la salvia, y más cuando hablamos de hormonas. Es una planta con un elevado contenido de estrógenos, por lo que se aconseja tomar en caso de menstruaciones abundantes y en la menopausia. También es un buen tónico ayudando a mejorar el ánimo.

    609