Navidad 2016

Implantes de mama: ¿son seguros?

Implantes de mama: ¿son seguros?

Implantes de mama: ¿son seguros?. La agencia del medicamento de Estados Unidos, aunque constata su fiabilidad, también asegura que en la mayoría de los casos tienen una garantía máxima de diez años. La aparición de posibles complicaciones, como rotura o insensibilidad del pecho, pueden obligar a la mujer a pasar de nuevo por el quirófano para reemplazar los rellenos. El aumento de pecho sigue siendo una de las operaciones más demandas para cambiar de imagen.

por en Cirugía Plastica, Noticias Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Seno
Última actualización:

    implantes silicona

    Implantes de mama: ¿son seguros? Esa es la pregunta que, a buen seguro, miles de mujeres se harán después de que la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) haya anunciado que los implantes no son para toda la vida y que, la mayoría, tendrá que pasar por quirófano a los diez años para solventar posibles complicaciones, como la rotura de los implantes de silicona, y para su reemplazo. Prevenir es salud, y aunque los implantes sean fiables, conviene estar alerta ante cualquier pequeño cambio que se pueda apreciar.


    Aunque son fiables, como asegura la agencia americana, los implantes pueden conllevar complicaciones a largo plazo. El Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA) ha anunciado además que revisarán los condiciones de seguridad de los implantes de mama, después de que los resultados de los últimos estudios hayan constatado que los rellenos de silicona no duran toda la vida y que, en muchos casos, será necesario que la mujer vuelva al quirófano a los diez años de habérselos implantado. Implantes que se utilizan tanto en la cirugía reconstructiva como para las mujeres que quieren sentirse más guapas aumentando una talla de pecho.


    No todos los expertos en cirugía plástica comparten las conclusiones de la agencia federal estadounidense, una noticia que además se produce con la llegada del verano y la ‘operación bikini’. Cabe recordar, por otra parte, que los implantes de silicona rellenos de gel ya estuvieron en el punto de mira de la agencia americana, llegando a prohibir su uso hasta el año 2006. Esto derivó en que se comenzarán a utilizar más los implantes rellenos de salino.

    Más allá de las dietas para perder peso y la temible celulitis, el aumento de pecho es una de las operaciones más demandadas para cambiar de imagen.

    Entre los problemas que se han detectado en los estudios realizados por la agencia americana estarían, además de la rotura, el endurecimiento de los tejidos, infección o problemas de cicatrización, las asimetrías entre los implantes, insensibilidad en el pecho y las cirugías adicionales.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cirugía PlasticaNoticias MédicasPrevenciónSalud de MujerSeno

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares