Navidad 2016

Infarto: ¿Conoces los síntomas?

Infarto: ¿Conoces los síntomas?

Infarto: ¿Conoces los síntomas? Uno de los motivos que causan millones de muertes al año son los infartos. Es una cuestión que a todos provoca, sin embargo, no todos sabemos cuáles son sus síntomas. A continuación, te mostramos cuál es su sintomatología.

por en Colesterol, Enfermedades frecuentes, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Infarto: ¿Conoces los síntomas?

    Infarto: ¿Conoces los síntomas? Entre los motivos que causan millones de muertes al año se encuentran los infartos. Previo al ataque al corazón nuestro organismo nos traslada un mensaje que puede traducirse en diferentes alarmas. No obstante, nos prestamos toda la atención que merecen y, además, desconocemos qué nos quieren decir. Si bien diferenciamos numerosos síntomas no se presentan siempre juntos ni tan siquiera tienen porqué mostrarse más de uno. Conocer estos síntomas es primordial. Por ello es de tu conveniencia conocer cuáles son. ¡Toma lápiz y papel y no descuides tu salud!

    Una de las causas que más muertes provocan al año es el infarto. Existen determinados mensajes que nuestro organismo transmite y que son indicativos de que algo no está funcionando bien. A continuación, te desglosamos todos los detalles acerca de un infarto y los síntomas previos a que éste se desencadene.
    La importancia de conocer todos los detalles del principio de infarto y sus síntomas es especialmente importante porque identificarlos supondría salvar tu vida. Podemos diferenciar numerosos tipos de infartos: desde infarto cerebral, infarto de intestino, infarto en el riñón, o infarto en el corazón. Centrémonos en este último.

    • Molestias en el pecho. ¿Sufres una presión incómoda, dolor opresivo o dolor en el centro del pecho cada vez que haces un esfuerzo? Si este dolor permanece durante un tiempo prolongado y te obliga a parar o descansar hasta desaparecer y volver, de nuevo, a aparecer tienes que consultar a tu médico. Es muy habitual que el dolor se concentre en la zona izquierda del pecho. Éste es uno de los síntomas más comunes de infartos en hombres.
    • Dolor agudo en la zona superior del cuerpo. En estos casos el dolor se deja notar en la espalda, cuello o la mandíbula. También pueden darse casos en que este dolor se traslade, especialmente, al brazo izquierdo sin excluir por ello el derecho.

      Asimismo la parte alta del estómago es una de las partes en que se manifiesta el dolor.

    • Dificultad para respirar. Antes de sufrir molestias en el pecho o después de tenerla puedes sufrir dificultad para respirar. Puede producirse una intensa falta de aire de manera repentina. ¿Cuándo aparece este síntoma? Indistintamente puede surgir mientras permaneces en reposo o mientras practicas una actividad deportiva. Para superar esa sensación debes tomar bocanadas de aire profundas. Este es uno de los síntomas típicos de infartos en mujeres.
    • Sudor frío. Tanto la frente como el labio superior son una de las zonas donde se deja entrever asimismo los síntomas del infarto en forma de sudoración excesiva y fría.
    • Fatiga o cansancio inexplicable.
    • Mareos.
    • Nauseas repentinas con vómitos. Éste es uno de los síntomas que, por menos grave y fácil de confundir con otra sintomatología, pasa más inadvertido. Sin embargo, has de ocuparte de él igualmente, sobre todo, si aparece acompañado de otros.

    Toma buena nota de los síntomas del infarto y ante la más mínima duda no dudes en consultar con tu médico. Nos encontramos ante una dolencia que afecta tanto a hombres como a mujeres y que está, sobre todo, provocada por el estrés laboral.

    630

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ColesterolEnfermedades frecuentesSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares