Navidad 2016

Infusiones contra el dolor de cabeza

Infusiones contra el dolor de cabeza

¿Cómo combatir de manera natural el molesto dolor de cabeza? Las infusiones de hierbas pueden ser un excelente aliado para aliviar este malestar.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dolor de cabeza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    infusiones dolor de cabeza 48x48

    ¿Cuáles son las infusiones más adecuadas para combatir el dolor de cabeza? Las causas que están detrás de las migrañas y dolores de cabeza pueden ser varias, si bien es cierto que las mujeres somos más vulnerables a padecer este trastorno, ya que también está asociado al ciclo menstrual. Recurrir a los fármacos no siempre es lo más indicado, ya que abusar de los medicamentos puede agravar el dolor de cabeza. Como alternativa, contamos con algunos remedios naturales, en forma de infusiones de hierbas. Vamos a ver cuáles son las más adecuadas para calmar el dolor de cabeza.

    tisana hojas de fresa 48x48

    La infusión de hojas de fresa silvestre es un remedio descubierto por el biólogo sueco Carl Nilsson Linnaeus (Carlos Linneo en español) para tratar la migraña. Una infusión que podemos preparar añadiendo unas cuantas hojas secas a una taza de agua hirviendo. Filtrar y tomar. Se puede endulzar con miel.

    tisana de lavanda 48x48

    La lavanda también es una planta útil para combatir los dolores de cabeza. Para preparar esta infusión añadir una cucharadita en una taza de agua hirviendo y dejar 5 minutos. Filtrar y beber el té caliente. Se puede tomar varias veces al día y, si lo prefieres, endulzar con un poco de miel.

    tisana de melisa 48x48

    Para preparar esta infusión mezclamos 30 gramos de menta, 20 gramos de bálsamo de limón (melisa), 20 gramos de flores de lúpulo, 10 gramos de flores de lavanda y 20 gramos de flor de naranja. Verter una cucharada en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos y filtrar. Tomar varias veces al día.

    tisana de valeriana 48x48

    Para preparar esta infusión en casa tenemos que mezclar 20 gramos de bálsamo de limón (melisa), 10 gramos de raíz de valeriana, 10 gramos de verbena y 20 gramos de flores de lavanda. Añadir una cucharada en agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos, filtrar y beber una taza después de las comidas.

    547

    Navidad 2016

     
    Más populares