Navidad 2016

Infusiones contra la neuralgia: 3 recetas caseras

Infusiones contra la neuralgia: 3 recetas caseras

Las infusiones de hierbas y plantas son un aliado natural perfecta para combatir múltiples dolencias, entre ellas la neuralgia.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, infusiones
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    infusiones neuralgia 48x48

    Las infusiones contra la neuralgia, gracias a las propiedades de las plantas, nos ayudan a paliar de manera natural los dolores que afectan a los nervios. La neuralgia es una inflamación localizada, aguda o crónica, del nervio facial o del nervio de la espalda baja o ciático. Se manifiesta con un dolor muy fuerte, en ocasiones severo e incluso insoportable, afectando seriamente a la calidad de vida de quien padece neuralgia. Además del tratamiento farmacológico, los remedios naturales son una ayuda extra.

    infusion de hierbas 48x48

    Para preparar esta infusión mezcla cáscara y flor de naranja y raíz de valeriana. La piel de naranja ejerce de tónico y estimulante. La valeriana tiene efecto sedante y analgésico. 1 cucharada de ralladura de naranja, 1 de flor de naranja y una pizca de raíz de valeriana; hervir en 250 ml de agua unos 3 minutos. Filtra y toma hasta 3 tazas al día.

    infusion hojas de naranja 48x48

    Ricas en sustancias con efecto sedante y analgésico, buenas para los problemas de ansiedad, angustia, estrés, ataques de asma, dolores de cabeza y, en especial, para la neuralgia del trigémino. Preparar la infusión con 1 cucharada de flor de naranja seca hervida en un litro de agua. Dejar reposar y filtrar. Tomar hasta 3 tazas al día.

    infusion de oregano 48x48

    El orégano es una planta medicinal con un fuerte efecto analgésico. Tomado en infusión es un buen aliado para reducir el dolor. Machacar primero un puñado de hojas frescas, añadir a una taza de agua hirviendo durante unos minutos, dejar enfriar y humedecer una gasa para aplicar en la zona. Buena para la neuralgia del trigémino y del nervio ciático inflamado.

    451

    Navidad 2016

     
    Más populares