Navidad 2016

Infusiones para aliviar el dolor menstrual

Infusiones para aliviar el dolor menstrual

Infusiones para calmar el molesto, e incluso irritante, dolor menstrual. Síntomas que, en mayor o menor medida, todas las mujeres padecen. Para aliviar los síntomas, las hierbas y plantas son un buen remedio natural. Toma nota de estas infusiones y descubre sus beneficios.

por en Ginecología, Menstruación, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, regla, Síndrome premenstrual
Última actualización:
    Infusiones para aliviar el dolor menstrual

    ¿Qué remedios naturales ayudan a aliviar el dolor del periodo? Las infusiones, entre otras propiedades y beneficios, también pueden ayudar a reducir la intensidad de los molestos síntomas que acompañan antes y durante la menstruación.

    El té blanco y las flores de azahar alivian el dolor del periodo y combaten la tan molesta sensación de hinchazón previa al inicio de la menstruación. Tomando esta tisana te olvidarás de que tienes la regla. Para su preparación necesitamos una cucharadita de té blanco, 6 flores de azahar secas y cubitos de hielo (opcional). Añade el té blanco y las flores de azahar a una taza con agua hirviendo, deja reposar 3 minutos y filtra. Endulza al gusto y agrega unos cubitos de hielo. Tomar una taza después de cada comida principal.

    Esta planta actúa como un excelente regulador hormonal. Combinada con bolsa de pastor, combate las reglas muy abundantes y los ciclos menstruales excesivamente cortos. Para su preparación necesitamos media cucharadita de artemisa, medio cucharadita de bolsa de pastor. Añadir las plantas a una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos minutos, filtrar y endulzar con miel. Se puede tomar 2 veces al día, por la mañana y antes de acostarte, desde nueve días antes de la regla.

    La artemisa, mezclada con hierbaluisa, es buena para favorecer el inicio del periodo cuando hay un retraso. En este caso, mezcla 20 gramos de artemisa con hierbaluisa y deja hervir durante 10 minutos.

    Esta planta, entre otras aplicaciones, se utiliza para con buenos resultados a la hora de aliviar el dolor menstrual y alejar la sensación de tristeza previa al inicio del periodo. Además tiene propiedades relajantes y diuréticas.

    Para preparar la infusión, utilizar una cucharadita de esta planta por taza de agua. Mezclada con pasiflora y tila ayuda a combatir el insomnio.

    Las plantas de efecto antiinflamatorio, relajante y antiespasmódico, como la manzanilla, tienen la capacidad de calmar los dolorosos pinchazos del útero. La manzanilla además ayuda a reducir la tensión nerviosa y la irritabilidad que algunas mujeres padecen los primeros días de la regla. Para preparar la infusión necesitamos una cucharada de manzanilla, zumo de medio limón y miel de azahar. Añade la manzanilla a una taza de agua hirviendo, deja reposar unos minutos y filtra. Añade el zumo de limón y endulza. Toma la infusión entre 2-3 veces al día, bien caliente para que haga mayor efecto. Si los cambios hormonales además te provocan insomnio, toma la infusión antes de dormir sin limón.

    Entre otras posibilidades, la matricaria también se emplea, desde la época de los romanos, para favorecer el inicio de la menstruación y para aliviar la tensión del periodo. Para preparar una infusión utilizar una cucharada por taza de agua. Se puede tomar tres veces al día.

    También te puede interesar: Problemas de la menstruación: los mejores remedios.

    661

    ESCRITO POR PUBLICADO EN GinecologíaMenstruaciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludreglaSíndrome premenstrual

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares