Navidad 2016

Infusiones para calmar dolor de articulaciones

Infusiones para calmar dolor de articulaciones

¿Cómo aliviar de forma natural el dolor de articulaciones? La naturaleza nos brinda eficaces remedios con las infusiones de plantas.

    Infusiones para calmar dolor de articulaciones

    La naturaleza nos brinda remedios naturales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud en general y a aliviar trastornos comunes. Hierbas versátiles y que nos ayudan a combatir los síntomas de molestias comunes, como el dolor de articulaciones. Plantas que pueden ser un excelente aliado gracias a sus propiedades y que nos permiten aliviar los dolores de una manera natural, no recurriendo siempre a los medicamentos como solución. Si tu problema son los dolores de articulaciones, toma nota de las infusiones que puedes preparar de manera rápida en casa y tomar a lo largo del día.

    Los dolores de articulaciones son el síntoma más común de patologías como la artitris, la artrosis o la gota, entre otras. Trastornos de la salud a los que somo más vulnerables a medida que nos hacemos mayores. Para paliar el dolor, podemos preparar unas infusiones con hierbas de manera fácil en casa. ¿Cuáles elegir?

    La glicirricina, el principal activo del regaliz, ayuda a desinflamar las articulaciones, lo que resulta especialmente útil a la hora de calmar el dolor en caso de trastornos como la artritis, una dolencia a la que, por cierto, las mujeres somos más vulnerables a partir de una determinada edad.

    De efecto antiinflamatorio y analgésico, es una planta que está recomendada en casos de artritis y artrosis. Así, el harpagofito, solo o mezclado con uña de gato, alivia el dolor de las articulaciones en casos de artritis.

    Por su parte, en el caso de la artrosis, se puede mezclar con bambú, rico en silicio.

    En este caso, se trata de un remedio de uso externo. El pino albar alivia el dolor de articulaciones producido por la artrosis, artritis o gota. Diluir 2-3 gotas de aceite esencial de esta planta en una cucharada de aceite de almendras y con la mezcla masajear la zona dolorida para mitigar las molestias.

    Y el sauce también lo podemos incluir entre las hierbas aliadas de las articulaciones. También lo podemos encontrar en comprimidos con otras plantas como ulmaria o uña de gato o activos como el silicio, la bromelina o el cartílago de tiburón, que ayudan a reducir los dolores artríticos y reumáticos de la espalda, la rodilla y las caderas, al tiempo que mejora su movilidad.

    Y, por último, contra el dolor de las articulaciones, una infusión de hojas de grosellero negro para aliviar el dolor reumático y muscular. El grosellero negro también puede resultar efectivo para eliminar el exceso de ácido úrico, lo que ayuda a prevenir el dolor de las articulaciones causado por la gota.

    También te puede interesar: Infusiones contra el dolor de cabeza y descubre las infusiones para barriga hinchada: remedios naturales.

    600

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares