Navidad 2016

Infusiones para combatir la anemia

Infusiones para combatir la anemia

¿A qué remedios naturales podemos recurrir para combatir la anemia? Toma nota de estas infusiones naturales

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer
Última actualización:
    Infusiones para combatir la anemia

    La anemia, en términos médicos, es una reducción de los glóbulos rojos o hematíes en la sangre o en los niveles de hemoglobina respecto a los valores normales. La fatiga, incluso al realizar leves esfuerzos, y la tonalidad pálida de la piel son algunos de los síntomas más comunes que nos pueden alertar de la presencia de anemia. Un análisis de sangre confirmará el diagnóstico. Para su tratamiento, además de revisar la dieta, podemos contar con determinas plantas que nos reportan efectos terapéuticos tomadas en infusión.

    Uno de los remedios herbales más recomendables para tomar en infusión es la achicoria. Su elevado contenido en hierro la convierte en un aliado muy eficaz cuando se padece anemia. Tomar un par de tazas de infusiones al día estimula la producción de glóbulos rojos. Para preparar la infusión, añadir una cucharadita de raíces secas de achicoria en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar, filtrar y tomar una taza antes o después de comer.

    El líquen de Islandia es una planta apreciada por sus cualidades medicinales, siendo también eficaz en caso de anemia. El líquen estimula la producción de glóbulos rojos. Tomada en infusión, basta añadir cuatro cucharaditas por taza de agua.

    Tomar dos tazas al día, antes de las comidas.

    La alfalfa es un remineralizante natural. Gracias a su contenido en hierro y clorofila, es un buen remedio si padeces anemia y, en el caso de la mujer, en caso de hemorragias menstruales abundantes. También se puede tomar en forma de comprimidos o en jarabe. Para preparar la infusión, añadir una cucharadita de las partes aéreas de alfalfa por vaso de agua. Tomar entre una y tres veces al día.

    La infusión de ortiga, una fuente excepcional de hierro, es un remedio útil frente a la anemia. Esta planta medicinal, conocida desde la antigüedad, es apreciada por su contenido en nutrientes de gran valor para la salud.

    Otra hierba que también puede ser eficaz para combatir la anemia es el escaramujo, las bayas del rosal silvestre a la que se atribuyen propiedades terapéuticas y que destaca por su elevado contenido en vitamina C, hasta 20 veces más que la naranja. En el caso de anemia, se puede tomar suplementos de hierro (cápsulas, ampollas…) formulados con escaramujo, ya que nuestro organismo los absorbe mejor.

    También te puede interesar: Frutas que contienen hierro para combatir la anemia y descubre las 9 señales que alertan del riesgo de anemia.

    605

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónRemedios caserosSalud de Mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares