Inmunoterapia: Avances en la lucha contra el cáncer

La inmunoterapia es una gran solución para el tratamiento de muchos tipos de cánceres actuales. Si quieres conocer cómo funciona, no te pierdas el artículo.

por , il

    Inmunoterapia: Avances en la lucha contra el cáncer

    La inmunoterapia consiste en el tratamiento de enfermedades a través del apoyo del sistema inmunológico. Es una ayuda considerable para que nuestro propio cuerpo sea capaz de vencer al enemigo en este caso, muchos tipos distintos de cánceres que tienen pocas o escasas posibilidades de ser vencidos por el cuerpo de forma natural. A continuación te contamos más sobre esta esperanzadora noticia acerca de la inmunoterapia y su poder para tratar el cáncer.

    ¿Qué es exactamente la inmunoterapia?

    La inmunoterapia se centra en el problema directamente. Es la introducción del fármaco directamente en el foco de infección de la enfermedad. Actualmente en la universidad de Navarra, se ha desarrollado un fármaco experimental llamado BO-112 que sería capaz de destruir la mayoría de célula cancerígenas propias de tipos de cánceres con difícil tratamiento como los que presentan tumores malignos de gran tamaño.

    Este fármaco se inyecta directamente en el tumor y no en el corriente sanguíneo como la mayoría de fármacos existentes para la lucha contra el cáncer y sería capaz de provocar una reacción en el sistema inmune del paciente capaz de conseguir que éste acabara con las células cancerígenas evitando así la extensión del tumor. No significa que el fármaco vaya a disolver la masa ni mucho menos, pero va a hacer que el sistema inmunológico controle la invasión y destruya a las células que se están reproduciendo y a los conectores que son los culpables de extender el cáncer hacia otros sistemas u órganos.

    En cuanto a la masa ya generada, si es de gran tamaño debe ser extraída con una cirugía. Pero el implante de esta medicina en combinación con otras técnicas para el tratamiento del cáncer puede aumentar considerablemente las posibilidades de éxito en la lucha contra el cáncer del paciente.

    95417515 XS 48x48

    ¿Cómo puede mejorar la vida del paciente?

    Con el empleo de este fármaco, el paciente puede reducir en gran medida el uso de la quimioterapia como técnica invasiva para la destrucción de las masas tumorales, por lo que además de aumentar sus posibilidades de éxito en la lucha contra la enfermedad. También mejoraría la calidad de vida durante el duro proceso para salir de las garras de esta terrible enfermedad. Haciendo la lucha más llevadera y pudiendo llegar a mantener canceres presumidamente mortales en enfermedades crónicas.

    pexels photo 233223 48x48

    Cuestión de esperanza

    Lo más importante en la lucha contra el cáncer es la fuerza y el optimismo con las que el paciente decida enfrentarse a esta enfermedad. No es una lucha del cuerpo contra un invasor es una lucha continúa de superación y contra el desánimo de quien lo padece. En muchas ocasiones la única medicina que puede llevarnos a ganar como decía el gran héroe Pablo Ráez es no rendirnos jamás.