Navidad 2016

Insomnio: Causas y remedios homeopáticos

Insomnio: Causas y remedios homeopáticos

El insomnio, un problema más común de lo debido, puede tener serias consecuencias para la salud. Descubre sus causas y remedios homeopáticos.

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    Insomnio: Causas y remedios homeopáticos

    Dormir bien es fundamental para la salud, tan importante como comer de manera saludable. Y es que la falta de sueño o el dormir mal puede tener efectos sobre la salud, como una mayor sensación de irritabilidad, fatiga o somnolencia diurna. Las causas que se esconden detrás del insomnio son diversas, desde el estrés a la ansiedad y la depresión al consumo de determinados medicamentos. ¿A qué remedios podemos recurrir? Entre las soluciones naturales se incluyen los remedios homeopáticos.

    El estrés y las preocupaciones son una de las principales causas de los problemas para dormir. Estrés que nos impide alcanzar la relajación que predispone al descanso. En otras ocasiones, el insomnio puede esconder otros trastornos más severos, como la ansiedad y la depresión.

    Algunos de los medicamentos para tratar la depresión, resfriados, alergias, el asma y la hipertensión también provocar insomnio como efecto secundario. Tampoco conviene olvidar que el insomnio puede ser un trastorno asociado a otros problemas, como trastornos gastrointestinales, ardor de estómago, hiperactividad de la tiroides, o dolor crónico. También afecta a la menopausia con los cambios hormonales que conlleva, cambios que también están detrás del insomnio en el embarazo.

    Hay que tener en cuenta también los factores ambientales como el ruido, la presencia de la luz o las condiciones de la temperatura de la habitación donde duerme.

    El objetivos es mejorar los hábitos para favorecer la calidad del sueño. En primer lugar está el reacondicionamiento de los estímulos ambientales y temporales (es decir, la habitación y los horarios), así como recurrir a las técnicas de relajación antes de dormir. Ejercicios de respiración profunda y de visualización de un espacio acogedor para ayudar a la mente a relajarse.

    Debemos borrar los pensamientos negativos.

    También puede ser eficaz antes de ir a dormir tomar un vaso de leche caliente o relajarse con un baño. También hay que evitar el tabaco, el alcohol y cenar copiosamente.

    Los medicamentos contra el insomnio deben ser prescritos por un médico, ya que no se deben tomar a la ligera. Pueden tener efectos secundarios que no debemos pasar por alto, como el dormir demasiado, trastornos de concentración y adicción.

    El médico debe evaluar cuidadosamente cuando recurrir a estos medicamentos, generalmente ansiolíticos como el diazepam, lorazepam, nitrazepam, temazepam y flunitrazepam.

    Otra opción más natural es tomar infusiones de la lavanda, manzanilla o un suplemento de melatonina.

    La homeopatía también puede ser útil, utilizando determinadas sustancias en función de la causa del problema. Así, la Coffea Cruda puede ser eficaz en caso de que el insomnio se deba a una jornada de hiperactividad mental o de emociones fuertes. También está el Nux vomica para combatir el estrés, especialmente para aquellos que se despiertan ya no son capaces de conciliar el sueño. El Árnica es utilizada cuando aparecen síntoma de fatiga por exceso de trabajo. La Ignatia Amara está indicada para momentos emocionales complicados, como después de una separación, duelo y estrés de carácter emocional.

    También te puede interesar: Dormir: ¿cómo saber si sufres insomnio? y descubre los errores a la hora de dormir.

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