Insomnio y estrés: cómo combatirlo

Insomnio y estrés, ¿cómo combatirlo? El trabajo, los niños, la hipoteca, la pareja... los problemas no te dejan dormir y te pasas la noche en blanco. El problema es que al día siguiente estás más cansada, irascible y ansiosa. Te damos consejos para aprender a controlar tu estres y a decirle basta al insomnio.

  • Comenta
insomnio

¿Insomnio? ¿Estrés? ¿Cómo combatirlo? Los niños, el trabajo, la pareja… ¿los problemas no te dejan dormir y te pasas la noche dando vueltas en la cama? La falta de sueño se traduce en cansancio a la mañana siguiente, incluso en cambios de humor, ansiedad y lógicamente en dificultades para rendir en el trabajo. Tranquila. El estrés y el insomnio son episodios más frecuentes de lo que puedas pensar y, siguiendo unos consejos y prestando un poco más de atención a tu salud, conciliarás el sueño sin problemas. Aquí la alimentación, el seguir una dieta equilibrada, también te ayudará a dormir sin problemas. Te lo contamos.

Los problemas para conciliar el sueño son uno de los síntomas inequívocos de los episodios de estrés, pero cuando dormir se convierte en un problema entonces tenemos que adoptar medidas. Conviene consultar a tu médico, ya que aunque en la mayoría de los casos la causa del insomnio es psicológica, en otros puede ser un trastorno de sueño relacionado con otro problema de salud. Pero si lo que te pasa es que las preocupaciones, el ritmo del día a día, el trabajo, la casa, la hipoteca… no te dejan descansar, te damos una serie de consejos para que te olvides del estrés y de las noches en blanco.

Hay que recordar que el estrés y la menstruación, qué nos pasa en esos días, también están relacionados y de hecho, muchas mujeres durante los primeros días de regla tienen problemas para descansar bien.

Recuerda también que la alimentación juega un papel esencial en nuestra salud y, en este caso, también hay una serie de productos que conviene que elimines de tu dieta si tienes problemas para conciliar el sueño.

¿Cómo combatir el insomnio y olvidarme del estrés?

  • Evita tomar cafeína.
  • Evita las cenas copiosas.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en hidratos de carbono.
  • La falta de hierro y de vitamina B pueden provocar insomnio.
  • Si padece insomnio y estrés, el tabaco no te ayudará, así que quizá sea un buen momento para dejar de fumar. ¿Beneficios? Tu salud te lo agradecerá.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Procura no dormir durante las horas del día.
  • Algunos medicamentos pueden producir insomnio.
  • Establece un horario para irte a la cama y para levantarte. No es recomendable dormir más de 8 horas.
  • Los ruidos externos pueden alterar el sueño.
  • Un baño con sales o un masaje te ayudarán a relajarte antes de irte a la cama.
  • Una infusión o un vaso de leche caliente ayudan a conciliar el sueño.

Si no puedes dormir, un consejo es levantarse y evitar seguir dando vueltas en la cama. Puedes leer un libro o escuchar música para tratar de relajarte y evitar ponerte más nerviosa. Eso sí, no es conveniente tomar pastillas sin receta y sin consulta médica.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 01/02/2011 escrito por Isabel en , , ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba