Insulina más eficaz: Descubren nueva forma de síntesis de fármacos

Investigadores españoles descubren una insulina más eficaz. Te contamos los detalles.

por , il

    Insulina más eficaz: Descubren nueva forma de síntesis de fármacos

    Investigadores de la Universidad de Granada y del consejo superior de investigaciones científicas, descubren un nuevo tipo de insulina sintetizada a través de cristales que mejora el fármaco considerablemente. Te descubrimos las claves de este beneficioso hallazgo para la medicina que mejora considerablemente la vida de los diabéticos.

    Nueva insulina mucho más eficiente con mayor tiempo de vida

    Los investigadores de la Universidad de Granada y del consejo superior de investigaciones científicas de España, han descubierto recientemente una forma para la generación de este tipo de sustancia necesaria para aquellos que no la generan de forma natural (diabéticos) sintetizada en cristales de microgel.

    Esto produce una absorción más rápida por parte del organismo y un tiempo medio de vida en el cuerpo mucho más amplio que la insulina inyectada tradicional. Además de esto, la insulina es mucho más eficaz permitiendo a este tipo de enfermos crónicos llevar una vida mucho más sencilla y normal.

    acceso a la insulina 48x48

    ¿Cómo funciona la nueva insulina más potente?

    Las partículas de insulina se despliegan rápidamente y esto hace que pierdan su eficacia (es decir que su tiempo de vida medio sea corto) además este comportamiento natural de la sustancia, también hace que sea más complicada su conservación a temperatura ambiente. Por esto mismo, la nueva insulina en gel es más útil porque su tiempo de vida es mayor ya que la textura de la composición dificulta la distensión de las partículas de insulina, reduciendo de esta manera el número de pinchazos promedio de alguien que padece diabetes.

    Este tipo de insulina por cristales que protege la distensión de la sustancia, podría suponer un avance espectacular en la lucha contra la diabetes ya que se tienen expectativas de conseguir que los pacientes puedan controlar su nivel de azúcar en sangre y reducir con esta sustancia el número de pinchazos de insulina se reduzca a uno por semana.

    insulin injection tcm25 21888 w570 48x48

    Cuestión de comodidad

    La diabetes es una enfermedad que no resulta peligrosa en exceso pero si lleva consigo una incomodidad y una rutina de control severa. Por esto mismo, es tan importante el hallazgo de los científicos granadinos porque supone una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen esta afección llegando a normalizar su rutina de vida. Así que, ya sabes si eres diabética o conoces a alguno, celebra esta buena noticia.