Navidad 2016

Intolerancia a la lactosa: Cómo prevenirla con una pastilla

Intolerancia a la lactosa: Cómo prevenirla con una pastilla

Intolerancia a la lactosa: Cómo prevenirla con una pastilla. Es una de las intolerancias alimenticias más frecuentes, motivada por un déficit de la enzima responsable de digerirla y sintetizar la lactosa en nuestro intestino. La leche y sus derivados son los principales depositarios de la lactosa, aunque también está presente en otros alimentos. Entre los síntomas más comunes, dolor abdominal, hinchazón y diarreas, los cuales se pueden prevenir con una pastilla de lactasa, un tratamiento relativamente reciente en nuestro país.

por en Intolerancias alimenticias, Prevención, Salud de Mujer, Alimentos Prohibidos, Consejos Dietas
Última actualización:

    intolerancia lactosa

    Intolerancia a la lactosa: Cómo prevenirla con una pastilla. Entre las intolerancias a alimentos más frecuentes se encuentra la de la lactosa o derivados de la leche, la cual se calcula que podría afectar en torno al 15% de la población. Sin embargo, evitar los síntomas y la reacción de nuestro organismo es posible tomando una pastilla de lactasa. Lógicamente, como tratamiento, debemos consultar antes a nuestro médico para determinar si los síntomas que presentamos, como dolor abdominal o diarrea, son efectivamente debidos a la intolerancia a la lactosa.


    ¿Es posible prevenir la intolerancia a la lactosa tomando una pastilla? Es una de las intolerancias más frecuentes, no solo porque alimentos como la leche o sus derivados no cumplan su función esencial en una dieta sana y equilibrada, sino porque la funcionalidad de la enzima responsable de sintetizarla en el intestino disminuye como efecto de la edad. Entre los síntomas más habituales, los dolores en la zona abdominal, molestias estomacales, gases, hinchazón y, en algunos casos, diarreas. Síntomas ante los que debemos consultar al médico para diagnosticar que efectivamente la causa es la intolerancia a la lactosa y no otro problema digestivo, y de esta manera determinar el mejor tratamiento.


    Entre los avances en el campo de la medicina para combatir la intolerancia a la lactosa, se encuentra la ingesta de una pastilla de lactasa, una terapia farmacológica relativamente reciente en nuestro país, ya que de momento son muy pocas las marcas que la comercializan. Algo que quizá desconozcan muchos de los afectados por esta intolerancia es que la lactosa no solo está presente en la leche y sus derivados, sino que también aparece en otros alimentos como las patatas fritas, los embutidos o en el pan. Además, también puede estar presente en algunos medicamentos.

    Para su prevención, la pastilla (comercializada bajo la marca Nutira del laboratorio Salvat) se presenta como una buena alternativa, aunque lógicamente también hay que revisar nuestra dieta y optar por alimentos sin lactosa o enriquecidos con calcio, ya que la solución nunca debe pasar por restringir el consumo de nutrientes o empobrecer la dieta, lo cual conllevaría otros efectos negativos para la salud como un déficit de vitamina, calcio o proteínas. La pastilla o terapia farmacéutica ayuda a suplir el déficit de nuestro organismo de la enzima responsable de digerir y descomponer la lactosa que contiene un vaso de leche.

    546

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Intolerancias alimenticiasPrevenciónSalud de MujerAlimentos ProhibidosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares