Intolerancia al café: síntomas, causas y remedios

Intolerancia al café: síntomas, causas y remedios

¿El café produce intolerancia? Aunque pueda parecer raro, la respuesta es que sí. Vamos a descubrir qué síntomas la delatan y cuáles son las causas.

por en Intolerancias alimenticias, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 08/09/2016 07:16

    intolerancia cafe 48x48 Al igual que la lactosa o el gluten, dos de las intolerancias alimentarias más conocidas, en esta lista también podemos incluir el café, cuyos síntomas pueden llegar a resultar muy molestos, pero para los que también hay remedios. Aunque pueda parecer raro, lo cierto es que el café también puede provocar intolerancia. ¿Cuáles son las causas?, ¿qué señales nos advierten? y, lo más importante, ¿qué hacer? Vamos a ver más detenidamente qué hay detrás de la intolerancia al café.

    intolerancia cafe sintomas 48x48 Después de tomar café, los síntomas más comunes son hinchazón, sensación de ardor en la nariz y los ojos y lagrimeo, a los que pueden sumarse taquicardias, náuseas, vómitos, tos, calambres y dolor de estómago, diarrea, erupciones e irritación de la piel. La cafeína puede aumentar la presión arterial.

    intolerancia cafe causas 48x48 La intolerancia al café parece ser debida a una respuesta específica del sistema inmune a la proteína que contiene. Los factores de riesgo más comunes son el abuso en el consumo de café y la acidificación de los tejidos que puede provocar, a partir de la pared del estómago y hasta alcanzar el colon.

    intolerancia cafe remedios 48x48 Es aconsejable consultar al médico si notamos estos síntomas, para aplicar el tratamiento adecuado, y que suele consistir en la denominada dieta de exclusión, evitando tomar café o alimentos con cafeína durante un tiempo limitado y, luego, gradualmente, volver a incluirlo para ver la reacción del organismo.

    429