Navidad 2016

Jabón íntimo: Razones para usarlo cada día

Jabón íntimo: Razones para usarlo cada día

Mucho más que una sensación extra de frescura en tu higiene corporal diaria

por en Ginecología, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Jabón íntimo: Razones para usarlo cada día

    En la misma medida que cada vez nos preocupamos más por nuestra higiene íntima crece el catálogo de productos específicos para el cuidado y limpieza corporal. Catálogo en el que destaca uno de los productos, el jabón íntimo. ¿Qué ventajas reporta su uso diario? Vamos a ver más detenidamente cuáles son las razones para usar cada día el jabón íntimo como parte de nuestra higiene corporal.

    Utilizar jabón íntimo femenino refuerza el cuidado y la higiene, ayudando a eliminar hasta un 60% de las impurezas. Además, de igual manera que para otras zonas corporales utilizamos productos específicos, en este caso con más razón hay que utilizar un jabón neutro que no resulte agresivo o pueda provocar irritación de la piel. Utilizar un producto no específico puede alterar la flora vaginal, generando picor e incluso olor.

    Hay que evitar los jabones con componentes artificiales o perfume. Al examinar la etiqueta, entre los ingredientes que más beneficios reportan para la salud íntima de la mujer son el extracto de aloe vera, extracto de manzanilla y ácido láctico, que ayuda a eliminar y a evitar la aparición de bacterias o microorganismos.

    Otra de las ventajas de los jabones íntimos, testados y probados, es que ayudan a equilibrar el pH de la zona íntima femenina (de media se sitúa entre 3,8 y 4,5), además de aportar una sensación de frescura que dura todo el día.

    Es aconsejable elegir siempre jabones elaborados con productos naturales. El uso del jabón íntimo se puede hacer extensivo a los días de la menstruación para sentirte más limpia. Si tenemos dudas, consultar siempre al ginecólogo, y en especial si vamos a utilizar el jabón durante la menstruación. En algunos casos puede ser recomendable utilizar durante estos días un jabón antibacteriano.

    Una vez abierto, conviene mantenerlo en un lugar fresco y alejado de la luz para que conserve de manera adecuada. Con una pequeña dosis es suficiente para completar la higiene. Aplicar en la zona íntima externa durante el baño o la ducha, retirando después con agua abundante.

    También te puede interesar: 5 productos de higiene que pueden resultar perjudiciales y toma nota de los 6 productos de higiene que nunca debes compartir con nadie.

    483

    ESCRITO POR PUBLICADO EN GinecologíaPrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares