La cara nos avisa de nuestro estado de salud

La cara nos avisa de nuestro estado de salud

La cara es el fiel reflejo de nuestro estado de salud, por lo que no conviene subestimar los cambios que se manifiestan en ella. Atenta a lo que nos dice.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cara estado de salud 48x48 ¿Has notado tu cara más pálida?, ¿la piel se ha vuelto de color azulada?, ¿ha cambiado de tonalidad y parece más opaca? Mirarnos al espejo no es una cuestión de vanidad, sino de salud, porque la cara es el mejor reflejo de nuestro estado de salud. Muchas de las enfermedades se manifiestan en ella, y nos avisan de los cambios que se están produciendo en nuestro organismo. Por ejemplo, los cambios hormonales propios de etapas de la vida como la menopausia harán que la piel de nuestro rostro se vuelva más seca y fina. La cara es una de las partes más visibles de nuestro cuerpo, traduciendo nuestro estado de salud de una manera muy fiel. Así que atento a los cambios que notes en tu cara.

    palidez de cara 48x48 Cuando la piel se torna pálida, y eso es visible en la cara en la zona de la conjuntiva de los ojos y en la mucosa de la boca, podemos estar ante un problema de anemia, siendo recomendable acudir al médico para determinar la causa y prescribir el tratamiento y dieta más adecuada para aumentar el hierro.

    piel azulada 48x48 Es un síntoma que no debemos subestimar y que conviene consultar lo antes posible con el médico. La coloración azulada de la piel, sobre todo en la zona de la nariz, ojos y labios, y también denominada cianosis, puede estar relacionada con un problema de falta de oxígeno en la sangre por un problema cardíaco o pulmonar.

    cara amarillenta 48x48 En concreto en la zona de los ojos y en la mucosa de la boca, cuando la piel adquiere un tono amarillento puede deberse a un problema del hígado o hepatitis, siendo necesario consultar con el médico para confirmar o descartar la causa para iniciar el tratamiento farmacológico más adecuado.

    manchas claras cara 48x48 La aparición de unas pequeñas manchas de tonalidad más clara en la piel puede ser síntoma de vitíligo, pero también puede delatar un problema de hipotiroidismo, el cual provoca una aceleración del metabolismo que suele causar sudoración excesiva y piel grasa.

    manchas purpuras 48x48 Uno de los motivos que pueden estar detrás de la aparición de unas pequeñas manchas púrpuras es el consumo de determinados medicamentos, como los corticoides. Y es que los fármacos pueden provocar cambios en la piel que se manifiestan también en la cara, entre ellos la aparición de acné.

    683