Navidad 2016

La clasificación de los mejores hospitales de España

La clasificación de los mejores hospitales de España

La clasificación de los mejores hospitales de España. Una clasificación que reporta una valiosa información al paciente a la hora de elegir el centro de referencia, tanto por su calidad en la atención integral como por sus áreas de especialización.

por en Noticias Médicas, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    hospitales españoles

    Los hospitales plantan cara a la crisis económica para seguir referencia en el tratamiento de los pacientes. ¿Cuáles son los mejores hospitales de España? Vamos a ver la clasificación con el fin de proporcionar más información y que los pacientes puedan elegir el punto de referencia para su cura y tratamiento.


    Para conocer la clasificación de los mejores hospitales de España vamos a tomar como referencia el TOP 20 del Programa Hospitales que anualmente elabora la empresa IASIST, cuyo objetivo es identificar, entre otros factores, los patrones de buena práctica en calidad –complicaciones, mortalidad, readmisiones-, práctica clínica –cirugía sin ingreso- y eficiencia económica –productividad, estancias, coste-, así como reconocer a los centros hospitalarios con mejores resultados en el proceso de evaluación. Centros hospitalarios públicos con una mayor calidad asistencial y una gestión más eficiente de la estancia hospitalaria. Por lo que respecta a los hospitales privados, este ranking toma como principal referencia la eficacia (coste). En la última edición del Programa Hospitales TOP 20 participaron 127 centros hospitalarios públicos y 35 privados de todas las comunidades autónomas.

    Hay que señalar que para la evaluación de cada centro hospitalario se establecen una serie de niveles, en función de su tamaño y su grado de especialización.

    Así, en el caso de los hospitales públicos, hay 5 niveles, atendiendo a su tamaño y a las especialidades de referencia, y que van desde los centros hospitalarios pequeños hasta los grandes hospitales de referencia nacional y regional. Por su parte, en el caso de los hospitales privados se establecen tres categorías, según su tamaño y su actividad –hospitales privados pequeños, medianos y grandes-.


    Estos son, por orden alfabético, los hospitales incluidos en el TOP 2013, reconocidos por su gestión hospitalaria global: Agrupación Sanitaria Sant Joan de DeuHospital Clinic de Barcelona, Consorcio Hospitalario de Vic, Consorcio Sanitario de L’Anoia (Igualada), Corsorcio Sanitario de Terrasa, Consorcio Sanitario del Garraf, Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Hospital Comarcal de Sant Bernabé (Berga), Hospital Comarcal del Pallars (Tremp), Hospital de Campdevanol Comarcal de Ripolles, Hospital de Manises, Hospital de Molina, Hospital de Torrejón, Hospital de Torrevieja, Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona), Hospital Quirón San Camilo (Madrid), Hospital Quirón Valencia, Hospital Sanitas La Moraleja (Madrid), Hospital San Joan de Deu de Martorell, Hospital Universitari de Bellvitge, Hospital Universitari i Politecnic La Fe (Valencia), Hospital Universitari Mutua Terrassa, Hospital Univesitario Arnau de Vilanova (Lleida), Hospital Clínica Roca San Agustín (Las Palmas), Hospital Lanzarote, Hospital Sur (Tenerife) y Parc Sanitari Sant Joan de Deu (Sant Boi).

    En cuanto a los mejores hospitales de gestión directa se reconoce a: Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Hospital de la Marina Baixa (La Vila Joiosa), Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, Hospital El Escorial y Hospital General D’Onatinyent.


    Atendiendo a las especialidades, vamos a ver la clasificación de los mejores hospitales de nuestro país, empezando por el área de corazón: Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, Consorcio Hospitalario de Vic, Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, Hospital Comarcal del Noroeste de la Región de Murcia, Hospital Universitario Son Espases (Palma de Mallorca), IDC Salud-Fundación Jiménez Díaz (Madrid).


    En esta especialidad de referencia destacan: Consorcio Sanitario Integral Centro de Atención Integral Dos de Maig (Barcelona), Hospital Universitario Mutua Terrasa, Hospital de Torrevieja, Hospital Universitario de Donostia.


    La clasificación incluye a los siguientes centros: Consorcio Hospitalario de Vic, Fundación Hospital Asil de Granollers, Hospital Universitario Mutua Terrasa, Hospital Universitari i Politecnic La Fe (Valencia).


    La clasificación destaca al Hospital de Fuenlabrada, Hospital Universitario Infanta Cristina (Madrid), Hospital Universitario Son Espases (Palma de Mallorca), IDC Salud-Fundación Jiménez Díaz (Madrid).


    En esta clasificación, de centros especializados en el área de la mujer, destacan los siguientes centros hospitalarios: Consorcio Sanitario de L’Anoia (Igualada), Hospital de Manises, Hospital Sant Jaume D’Olot, Hospital Univesitario Mutua Terrasa, Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo), Parc Sanitari Sant Joan de Deu (Sant Boi).


    En esta área destacan los siguientes hospitales: Consorcio Sanitario de L’Anoia (Igualada), Hospital Universitario Mutua Terrasa, Hospital de Torrejón y Hospital de Torrevieja.

    También te puede interesar: Medicamentos, las 5 C del consumo responsable.

    1171

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Noticias MédicasSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares