La dieta que mantiene tu mente joven

La dieta que mantiene tu mente joven

Comer bien protege tu cerebro y tu memoria. La recomendación de los expertos en nutrición, sigue la dieta mediterránea para mantener la mente joven.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud, Mente
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    mente joven 48x48 Frutas, verduras, frutos secos… son algunos de los alimentos que no pueden faltar en una dieta diseñada para mantener tu mente joven. La dieta mediterránea, cuyos beneficios están constatados, es también la mejor aliada para cuidar el cerebro y proteger la memoria. Una dieta en la que debemos dar prioridad a determinados alimentos y tratar de evitar otros que pueden hacer un flaco favor a nuestra salud, como los alimentos con exceso de azúcar o grasas saturadas. ¿Qué comer? Tomamos nota de lo que no puede faltar en nuestra dieta.

    hidratos carbono mente 48x48 Aportan la energía que necesita el cerebro gracias a su contenido en glucosa, siendo aconsejable apostar por los alimentos integrales (pan, pasta, arroz..). De hecho, un error bastante común, sobre todo cuando queremos perder los kilitos de más, es suprimirlos de la dieta, olvidándonos de su papel esencial.

    colina 48x48 La colina activa la memoria y la capacidad de comprensión, estando presente en alimentos como el pescado, las verduras, las legumbres y los huevos. Alimentos para favorecer la formación de colina en el organismo, un nutriente clave para proteger la salud de nuestro cerebro.

    antioxidantes frutas mente 48x48 Cuantos más colores haya en tu plato, más antioxidantes, así que no dudes en combinar frutas, verduras y hortalizas de color rojo, amarillo, verde o naranja, alimentos ricos en betacarotenos y en flavonoides, potentes antioxidantes que plantarán cara al efecto de los radicales libres en el organismo.

    omega 3 pescado 48x48 Los ácidos grasos Omega 3, entre otras propiedades, son un excelente aliado de la memoria, ayudando a mejorar la capacidad de aprendizaje. Entre las fuentes de Omega 3 destacan el pescado azul y las algas. El pescado azul contiene DHA, un tipo de ácido graso que protege las neuronas.

    nueces mente 48x48 Toma nota de estos 3 alimentos que, por diferentes motivos, también son un buen aliado de una dieta para mantener la mente joven. El chocolate es rico en antioxidantes; el plátano, por su contenido en triptófano, aumenta la capacidad analítica; y las nueces ayudan a reforzar la memoria.

    607