La fotografía que ayuda a detectar el cáncer de mama

La fotografía que ayuda a detectar el cáncer de mama

Aprende a detectar el cáncer de mama gracias a esta imagen que se ha convertido en viral. ¡Es importante que la conozcas!

por en Cáncer, Prevención, Salud de Mujer

    “Una imagen vale más que mil palabras”. Esto fue lo que pensó una mujer tras compartir por las redes sociales una foto de su pecho izquierdo, en el cual había descubierto un pequeño hoyuelo. Aunque de apariencia inocente, esta marca en su piel fue decisiva para anticiparse al cáncer. Te mostramos la fotografía que ayuda a detectar el cáncer de mama.

    Prácticamente todas las mujeres ya saben que la aparición de bultos en el interior del pecho puede ser un claro signo de cáncer de mama, pero este no es el único indicio que puede detectarse a simple vista. Clara Warner quiso hacer hincapié en otra forma en la que suele mostrarse el cáncer, por lo que decidió compartir una fotografía de un hoyuelo que había descubierto recientemente en la parte inferior de su pecho izquierdo, el cual se puede observar en la fotografía a la izquierda de la cicatriz de la biopsia.

    fotcancmam1 48x48

    Clara descubrió que tenía cáncer de mama, pero con la fortuna de haberlo detectado precozmente. Es por ello que quiso compartir la experiencia con otras mujeres para que también fueran capaces de identificarlo a tiempo. “Esta es la fotografía que jamás soñé que acabaría compartiendo”, afirmó. Clara asegura que ella fue capaz de detectar el cáncer a tiempo gracias a la imagen que compartió un amigo por redes sociales, por lo que quiere devolver el favor contribuyendo a su difusión y animando a cualquier persona a que compruebe que no tiene ningún tipo de hundimiento en su pecho, independientemente de que sea hombre o mujer.
    La imagen ya ha sido compartida más de 25.000 veces y miles de solicitudes de amistad la han animado a contar sus inquietudes y vivencias con esta enfermedad.

    “Si puedo ayudar a otra persona, de la forma en que a mí me ayudaron, entonces habrá valido la pena mostrar mi próximamente-reducido pecho izquierdo”, concluye. Esperamos que Clara pueda recuperarse pronto y siga apoyando a las mujeres que, desgraciadamente, sufren esta enfermedad.

    ¿Qué te ha parecido la acción de Clara? Te recomendamos que también eches un vistazo a otras noticias positivas del cáncer de mama, como la app de apoyo a las mujeres y las primeras niñas libres del gen de cáncer de mama.

    518

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerPrevenciónSalud de Mujer
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares