Navidad 2016

La masturbación puede provocar la rotura de un aneurisma

La masturbación puede provocar la rotura de un aneurisma

La respuesta está en la reacción del cuerpo. ¿Hasta qué punto puede ser la masturbación un factor de riesgo de rotura de aneurisma?

    La masturbación puede provocar la rotura de un aneurisma

    ¿Puede una actividad sexual como la masturbación provocar la rotura de un aneurisma? La respuesta es que sí, y aunque afortunadamente se produce en porcentajes muy pequeños, lo cierto es que el riesgo existe y ha sido constatado por estudios científicos. Aunque hay que subrayar que la causa no es la masturbación en sí, sino la reacción del cuerpo ante el aumento de la excitación. Investigación que, además, no ha sido fruto de la casualidad, sino que se llevó a cabo después del fallecimiento de una joven de 24 años a consecuencia de la rotura de un aneurisma cerebral, al parecer, provocado por la masturbación. Al menos así lo corroboraría la investigación realizada en la Universidad de Hamburgo, en un estudio sobre la actividad sexual como factor de riesgo en la rotura espontánea de aneurismas cerebrales.

    Según los investigadores, el riesgo de sufrir la rotura espontánea de un aneurisma en la población joven se sitúa entre el 2-5%, sin que se presenten síntomas que puedan alertar. El aumento de la presión arterial, una de las reacciones del organismo durante la actividad sexual, es la principal causa de rotura de los aneurismas.

    Lógicamente, el objetivo de esta investigación no es el de generar alarma, ni mucho menos lanzar el mensaje de que la masturbación es perjudicial para la salud, lo cual es erróneo, tan solo establece una relación entre las posibles causas y factores de riesgo que pueden estar detrás de un aneurisma.

    De hecho, si nos atenemos a otros estudios, también hay que moderar el consumo de café, el cual tomado en exceso puede aumentar el riesgo de rotura de aneurisma, ya que uno de los efectos de la cafeína es elevar la tensión arterial. De igual manera, cuidado con excederse con el ejercicio físico, sobre todo si no estamos en forma o llevamos tiempo sin practicar.

    También te puede interesar: Tocarse a sí misma en casa ayuda a rebajar el estrés y descubre si dejar de hacer el amor perjudica nuestra salud.

    398

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares