Navidad 2016

La piel durante el embarazo: Cómo cuidarla

La piel durante el embarazo: Cómo cuidarla

Cómo cuidar la piel durante el embarazo. Los nueve meses de embarazo dejan su huella en la piel de las mujeres. Estrías, rojeces, manchas… Si quieres combatir estos problemas en la piel, no te pierdas las siguientes recomendaciones que te hemos preparado en exclusiva.

por en Embarazo, Piel, Salud de Mujer, belleza en embarazo, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización:
    La piel durante el embarazo: Cómo cuidarla

    Cómo cuidar la piel durante el embarazo. Los nueves meses de embarazo dejan su huella en la piel de la mujer. Cada fase gestacional se manifiesta de una manera. Precisamente, por ello te vamos a brindar la más completa información para saber cómo cuidar tu piel durante el embarazo. Sequedad, estrías, manchas… Son muchos los problemas a los que tienes que enfrentarte. ¡Toma nota para lucir una piel perfecta durante el embarazo!

    ¿Preocupada por las estrías? ¿Quieres conocer cómo eliminar las estrías del embarazo? ¿Te gustaría erradicar las manchas de tu piel? ¿Evitar las reacciones alérgicas? Todo ello y mucho más es lo que te hemos preparado. A continuación, te ofrecemos todos los detalles para cuidar de tu piel durante el embarazo.


    Cómo cuidar de tu piel

    • Alergias cutáneas. El embarazo provoca que la piel de las mujeres sea más susceptible a cosméticos, desodorantes y perfumes. Por ello, te aconsejamos que utilices jabones neutros. Asimismo, durante el periodo de gestación debes evitar la manipulación de productos de limpieza y el uso de hidratantes que contengan perfumes o antisépticos que irriten tu piel. Del mismo modo, durante el embarazo la piel tiene mayor predisposición a desarrollar alergias a bisuterías y alimentos. Por lo tanto, vigila de qué modo reacciona tu piel a ello para evitarlo.
    • Sequedad de la piel. La piel de la mujer durante el embarazo es muy cambiante, puede tornarse muy seca o muy grasa. Pero, sobre todo, durante los nueve meses de embarazo la piel es altamente sensible. Por ello, te aconsejamos evitar los baños largos y con agua muy caliente. Tras el baño no te olvides hidratar tu piel, pero siempre hazlo con cremas que contengan vitamina A y D que le aporten luminosidad y elasticidad a tu piel.

      Además, es habitual que durante el embarazo, cuando la piel se estira, la mujer sienta picores en el abdomen.

      Para estos casos te recomendamos que te apliques cremas específicas para calmar la piel seca y el picor.

    • Manchas. Según los estudios realizados, un 70% de las embarazadas presentar manchas oscuras en el rostro, la frente, las mejillas o la nariz. Estos melasmas, pueden aparecer durante el primer trimestre del embarazo, acentuándose en los últimos. Una exposición excesiva al Sol puede empeorar su apariencia. Por ello, es conveniente evitar los rayos ultravioletas aplicándote cremas protectoras solares altas. Si el melasma no es profundo, las manchas desaparecerán en dieciocho meses. Si no fuera así puedes someterte a uno de los tratamientos para combatir las manchas solares.
    • Estrías. Ésta es uno de los problemas de la piel de las embarazadas más comunes. Su aparición en el abdomen, muslos y mamas puede prevenirse, ¿quieres saber cómo? Para ello, es recomendable mantener un peso apropiado durante el embarazo, utilizar cremas hidratantes con vitaminas A y D. Asimismo, los alimentos con vitamina E y C son perfectos para combatir las estrías.
    • Celulitis. Una dieta sana, caminar diariamente y beber, al menos, dos litros de agua son claves para combatirla. Además, puedes iniciar sesiones de drenaje linfático manual para mejorar los edemas y, una vez has terminado el periodo de lactancia, podrás realizar sesiones de mesoterapia para mejorar la circulación. Sin embargo, te recomendamos que antes de ello lo consultes con tu médico.

    639

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoPielSalud de Mujerbelleza en embarazoConsejos SaludProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares