Navidad 2016

Lanaterapia: los beneficios terapéuticos de tejer

Lanaterapia: los beneficios terapéuticos de tejer

Dos agujas y ovillos de lana es todo lo que necesitas para mejorar tu bienestar emocional si te apuntas a la lanaterapia.

por en Estrés, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Lanaterapia: los beneficios terapéuticos de tejer

    Lanaterapia. Quédate con esta palabra porque encierra numerosos beneficios para la salud. Curioso término que define la terapia que utiliza el tejer como herramienta para reducir el estrés y la tensión y favorecer el bienestar emocional. Y es que coger las agujas de tejer y los ovillos de lana tiene beneficios terapéuticos, como favorecer la concentración gracias a la atención plena que requiere esta actividad. Al tejer también se le atribuyen efectos calmantes que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y estrés, lo que a su vez reporta una sensación reconfortante.

    Y no terminan aquí los beneficios de poner en práctica la lanaterapia, porque tejer fomenta la creatividad. De hecho, un estudio realizado en Inglaterra llegó a la conclusión de que las personas que tejen de manera regular (3 veces a la semana) se sienten más felices. Sin duda, un buen motivo para recuperar las agujas de tejer. Para los indecisos, hay más razones beneficiosas para nuestra salud, sobre todo emocional.

    • Reduce el estrés y alivia las tensiones.
    • Favorece la concentración.

    • Mejora la coordinación cerebral.
    • Favorece el buen humor.
    • Aclara la mente lo que ayuda a tomar decisiones.
    • Estimula la relajación.
    • Favorece la agilidad mental.
    • Mejora la motricidad manual.
    • Promueve la creatividad.
    • Mejora la autoestima, sobre todo después de terminar de tejer tus creaciones.

    Si a esto le sumamos la práctica cada vez más seguida de tejer en grupo (el denominado Urban Knitting está muy extendido en Estados Unidos y en algunos países de Europa), a través de esta actividad se fomenta la comunicación, especialmente entre generaciones para aprender nuevos trucos e ideas (tipos de lanas, agujas…), la empatía y la relaciones sociales.

    También te puede interesar: Qué hacer cuando estás triste y no sabes por qué: Ideas para pasar el tiempo y distraerse y toma nota de estos 10 tips para entrenar la memoria.

    443

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EstrésPrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares