Navidad 2016

Las 10 mentiras más comunes que las mujeres decimos al médico

Las 10 mentiras más comunes que las mujeres decimos al médico

Omitimos toda la verdad por pudor o porque creemos que el médico nos juzgará. ¿Eres sincera con tu médico?

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Viernes 30/09/2016 09:01

    mentiras que dices a tu medico 48x48

    ¿Mientes al médico? Seamos sinceras, todas en algún momento hemos dicho alguna media verdad o hemos omitido algunos detalles a nuestro médico, sobre todo cuando nos ha preguntado por el consumo de alcohol, tabaco o cuándo fue la última visita al ginecólogo o al dentista, por ejemplo. Y es que mentir, o no reconocer toda la verdad, puede resultar perjudicial para la salud. Descubrimos cuáles son las 10 mentiras más comunes que las mujeres decimos o hemos dicho en algún momento al médico.

    no fumo 48x48

    Aunque solo sea un cigarro al día, eso es fumar, porque mantienes un hábito perjudicial para la salud. Fumar es un riesgo para la salud desde la primera calada, por lo que ante la pregunta de si fumamos, aunque sea de manera esporádica, hay que decirlo.

    no bebo 48x48

    La cerveza y la copa de vino con la que en ocasiones acompañamos las comidas también cuentan. El alcohol no solo puede resultar un factor de riesgo por su consumo excesivo. Así, por ejemplo, si estamos tomando medicación conviene ser especialmente precavidos.

    sigo el tratamiento medico 48x48

    ¿Estás segura de que no dejaste las pastillas porque ya te encontrabas bien? Generalmente tendemos a suspender el tratamiento en cuanto nos notamos mejor o los síntomas remiten, algo que no conviene hacer. Otro error común es saltarse las dosis, aumentarlas o automedicarse sin consultar al médico.

    sexo seguro 48x48

    Una pequeña mentira que solemos decir por vergüenza de reconocer que no hemos sido muy precavidos, si bien es una información que, en determinados casos, puede ser fundamental, así que es mejor no ocultarlo. El médico es un profesional que necesita conocer determinados detalles para alcanzar un diagnóstico certero.

    no me drogo 48x48

    Nunca es una palabra muy poderosa, y antes de asegurarlo conviene pensar un poco la respuesta ante la pregunta de si en alguna ocasión hemos tomado drogas, aunque haya sido una noche loca de fiesta. Aunque sea esporádico el consumo de ciertas sustancias puede estar detrás de trastornos serios del corazón o de dolores de cabeza recurrentes, por ejemplo.

    autoexplorar mama 48x48

    Es uno de los consejos fundamentales para prevenir trastornos serios de la salud, como el cáncer de mama. Por eso es importante no mentir u ocultar que hemos venido haciendo la autoexploración mamaria en los últimos meses, una sencilla forma de detectar cualquier cambio en los senos.

    me encuentro bien emocionalmente 48x48

    Las emociones influyen directamente en nuestra salud y se reflejan con síntomas físicos, así que si nuestro estado de ánimo no es el mejor en estos momentos conviene decir la verdad.

    comer sano 48x48

    Conocemos la teoría y la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, pero no siempre lo cumplimos. Sin embargo, cuando nos preguntan tendemos a evitar decir la verdad, y es justo lo que no debemos hacer porque una alimentación desequilibrada es un factor de riesgo de enfermedades.

    hago ejercicio 48x48

    Puede que te pongas las zapatillas, pero ¿de verdad lo haces todos los días? El ejercicio físico es un hábito saludable que no puede faltar en nuestra rutina (al menos tres veces por semana), y debemos decir la verdad si nos pregunta el médico, porque uno de los principales riesgos para la salud es el sedentarismo.

    suplementos herbales 48x48

    Ciertamente no nos gusta reconocer ante el médico que para determinadas dolencias recurrimos a los remedios herbales y a otras soluciones de medicina alternativa. Si lo hacemos, no pasa nada, conviene decirlo por si alguna de estas hierbas o remedios puede interferir, por ejemplo, con algún fármaco.

    1165

    Navidad 2016

     
    Más populares