Navidad 2016

Las diez comidas más saludables del mundo

Las diez comidas más saludables del mundo

Las diez comidas más saludables del mundo. Descubre cuáles son los ingredientes de los platos que, por sus beneficios y propiedades, se han ganado estar en el top ten de las comidas más sanas. Buen apetito.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Alimentación Equilibrada, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:

    comidas mas sanas

    ¿Las diez comidas más saludables del mundo? Toma nota de los ingredientes estrellas que no pueden faltar en los platos y que, por sus propiedades y características, se han ganado estar en el top ten de los más saludables y nutritivos. Buen apetito.


    Comer sano es fundamental para conseguir nuestro máximo bienestar, lo que a su vez se traduce en llevar una dieta sana, variada y equilibrada. De todos los platos que podemos degustar, ¿cuáles son los más saludables? Te contamos cuáles son los alimentos que no pueden faltar en la lista de las diez comidas más sanas del mundo, para que comer sea un auténtico placer además de un hábito de lo más saludable. Toma buena nota, porque hay alimentos para todos los gustos y variedades. A continuación vamos a ver las propiedades de los alimentos que más benefician nos pueden reportar a nuestra salud.


    Los arándanos tienen propiedades antioxidantes, esenciales para combatir la acción de los radicales libres y prevenir las primeras señales del envejecimiento celular. Los arándanos, desde un punto de vista nutricional, pueden considerarse un elixir de la juventud. También son ricos en fibra, motivo por el que favorecen la digestión y la movilidad intestinal. Y un consejo: incluir el zumo de arándanos en la dieta es beneficioso para perder peso.


    Las semillas de chía son apreciadas por sus propiedades curativas, por lo que deben ser incluidas en una dieta saludable. Las semillas de chía contienen una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, proteínas y fibra. Algunas bebidas también contienen estas semillas, por lo que es fácil tomar sus nutrientes.


    Los frutos secos, nueces incluidas, forman parte de cualquier ranking de alimentos saludables del mundo. Entre otros, son ricos en ácidos grasos Omega 3, beneficiosos para prevenir el envejecimiento. Las nueces también son una fuente importante de melatonina, una sustancia que ayuda a dormir bien.


    Cuando pensamos en frutas ricas en vitamina C solemos pensar directamente en las naranjas, pero hay otra fruta que también es una fuente ideal de esta vitamina. Se trata de los kiwis, que además contienen el doble de vitaminas que las naranjas. Además, el kiwi aporta a nuestro organismo la misma cantidad de potasio que tomando plátanos.



    La quinoa, además de ser un alimento particularmente versátil, es muy saludable, entre otros por su aporte en proteínas sin necesidad de recurrir a la carne. La quinoa es ideal para agregar a las sopas.


    El té verde es un aporte excepcional de antioxidantes a nuestro cuerpo. Además al té verde se le atribuyen propiedades para la prevención del cáncer. Es una bebida deliciosa de la que se recomienda tomar tres tazas al día. Por cierto, el té verde también ayuda a adelgazar.


    La característica que hace de la avena un alimento especialmente saludable es su importante contenido en fibra soluble. La fibra soluble ayuda a regular los niveles de colesterol y a prevenir las enfermedades del corazón. También nos aporta una mayor sensación de saciedad, ideal para controlar el apetito y llevar una dieta baja en calorías.


    El brócoli es un alimento saludable gracias a la acción de sus sustancias vegetales que, entre otros, han demostrado su capacidad para reducir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer. El brócoli también es rico en flavonoides, potentes antiinflamatorios.


    Tomar salmón es apostar por lo saludable. Entre otros, es rico en proteína magra, ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes. Entre ellos, la astaxantina, la que aporta al salmón su característico color rosa.


    Las espinacas poseen una gran cantidad de antioxidantes que, entre otros beneficios, protegen la salud de nuestros ojos. Antioxidantes como la luteína y la zeaxantina. Muchos de estos antioxidantes presentes en las espinacas ayudan a prevenir el cáncer. Además, las espinacas reportan beneficios específicos a la salud de la mujer y también son útiles para controlar la diabetes.

    1024

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerAlimentación Equilibradaalimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares