Navidad 2016

Las mejores posturas de yoga para estiramientos

Las mejores posturas de yoga para estiramientos

¿Cómo mejorar la flexibilidad y tonificar los músculos al mismo tiempo? Con estos sencillos ejercicios de yoga que además relajan.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud, yoga
    Las mejores posturas de yoga para estiramientos

    El yoga es una disciplina que reporta numerosos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como emocional. La relajación que acompaña a los ejercicios ayuda a liberar tensiones y a destensar músculos y articulaciones. El yoga es un buen ejercicio para aumentar la flexibilidad, la agilidad, tonificar los músculos, estimular la circulación y reducir el dolor. También nos ayuda a mejorar la postura. Vamos a ver, a continuación, cuáles son las mejores posturas de yoga para estiramientos y que podemos poner en práctica en casa.

    Tadasana 48x48

    Una postura para mejorar la flexibilidad y fortalecer piernas, brazos y espalda. Nos colocamos de pie, con los pies juntos y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. A continuación, juntamos las palmas de las manos y las elevamos por encima de la cabeza. Levantamos los talones y, sin doblar la espalda, mantenemos la posición durante unos segundos elevando el cuerpo todo lo que podamos.

    Baddha Konasana 48x48

    Esta postura se realiza en el suelo, doblando las rodillas y juntando las plantas de los pies. La espalda debe mantenerse recta. Doblamos el cuerpo lentamente hacia adelante, tratando de tocar los pies con el pecho. Recuperar la posición inicial tras permanecer unos segundos y estirar las piernas hacia adelante.

    Kati Chakrasana 48x48

    Para esta postura de giro de cintura, nos colocamos de pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas. Levantamos los brazos hacia ambos lados y, moviendo solo el tronco, giramos hacia la derecha al tiempo que tocamos el hombro derecho con el brazo izquierdo. A continuación, llevamos el brazo derecho por detrás de la espalda para intentar tocar con la mano la cadera izquierda. Mantener la posición durante unos segundos y recuperar la posición inicial.

    Ardha Bhekasana 48x48

    Esta postura se realiza tumbada en el suelo. Doblamos suavemente la espalda hacia atrás, situando los codos debajo de los hombros. Con la mano izquierda tratamos de tocar el codo derecho. A continuación, doblamos la pierna izquierda intentando tomar con el talón el glúteo, ayudándonos con la mano izquierda y manteniendo el peso del cuerpo sobre la mano derecha. Levantar la cabeza y mantener la posición durante unos segundos. Repetir con la otra pierna.

    También te puede interesar: 10 posturas de yoga para aumentar la flexibilidad y toma nota de estos 5 consejos para empezar a practicar yoga en casa.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerConsejos Saludyoga

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares