Leche de burra: propiedades benéficas y cosméticas

Descubre las propiedades que brinda a la salud la leche de burra, una de las variedades de leche menos conocidas pero no menos saludables.

por , il

    Las propiedades de la leche de burra son conocidas desde la antigüedad, en especial sus propiedades cosméticas y curativas. Mucho menos consumida que otras variedades de leche, sus propiedades también la convierten en un buen sustituto de la leche tradicional de vaca. De hecho, la leche de burra contiene menos grasa y más nutrientes que la leche de vaca. Algunas investigaciones han constatado también las propiedades cardioprotectoras de la leche de burra, gracias a su contenido en Omega 3, especialmente beneficioso para la salud del corazón. Vamos a ver, más detenidamente, qué nos reporta un vaso de leche de burra.

    1. Reduce el colesterol

    Un estudio realizado por la Universidad de Nápoles, y presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad, constató que el consumo de leche de burra, gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3 (similar al aceite pescado), reduce los niveles de colesterol y protege la salud del corazón.

    2. Ayuda a adelgazar

    La leche de burra ayuda a perder peso. Aunque tienes similares calorías que la leche de vaca, engorda menos, ya que estimula más el metabolismo. Además, tiene menos triglicéridos y un menor impacto en el sistema metabólico. La leche de burra es un buen aliado para mantenerse en forma.

    3. Buena para niños y bebés

    La leche de burra también es una buena alternativa para los niños y bebés. Si queremos sustituir la leche de fórmula o cuando los niños son alérgicos o intolerantes, podemos hacerlo con leche de su burro, mejor que la leche de soja y leche desnatada debido a que contiene una gran cantidad de calcio.

    4. Propiedades cosméticas

    La leche de burra mejora la salud de la piel gracias a su contenido en lípidos, ácidos grasos insaturados y vitaminas, especialmente de tipo C, que protegen y restauran las células de la piel y tienen un efecto un antioxidante y antienvejecimiento. También ayuda a prevenir la psoriasis o eczema.

    Viajes y vacaciones