Navidad 2016

Leche de kéfir: propiedades y beneficios

Leche de kéfir: propiedades y beneficios

¿Sabías que la leche de kéfir tiene propiedades digestivas y reduce el colesterol? Descubre los beneficios de tomarte un vaso de bebida de kéfir.

por en Alimentación, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Leche de kéfir: propiedades y beneficios

    El kéfir es un alimento probiótico que mejora el estado de la flora bacteriana intestinal, lo que a su vez reporta numerosos beneficios para la salud, entre los que destacan frenar el avance de gérmenes patógenos (salmonella, helicobacter pylori, E.coli, candida albicans) y reforzar las defensas. De propiedades digestivas, también es un excelente aliado para regular el tránsito intestinal, ya que tiene un leve efecto laxante.

    No son los únicos beneficios que se le atribuyen, ya que tomar kéfir ayudaría a la absorción de alimentos, a reducir los niveles de colesterol y a los riesgos de padecer cáncer de colon.

    También conocido como yogur búlgaro, podemos encontrar 3 tipos, de leche, agua y o té de Kombucha. El kéfir de leche, el más común, es el resultado de transformar la lactosa en ácido láctico para conseguir una bebida de sabor ácido y textura similar al yogur.

    ¿Por qué incluir esta leche fermentada en la dieta? Entre otros motivos porque ayuda a prevenir intoxicaciones alimentarias, úlceras gastroduodenales provocadas por la bacteria Helicobacter pylori e infecciones por hongos (candidiasis). Gracias a su acción antiinflamatoria y cicatrizante, también es beneficiosa en procesos inflamatorios intestinales, fisuras anales y hemorroides.

    Colocamos los granos o nódulos de kéfir en un tarro de cristal. Añadimos la leche de vaca, oveja o cabra (entera o semidesnatada). Cerramos el tarro y lo dejamos un día en un lugar seco y oscuro.

    Una vez hayas echado leche, debes cerrar el tarro de cristal con su tapa e introducirlo dentro de un armario. Se trata de que no le dé la luz de manera directa. Transcurrido este tiempo, lo colamos removiendo bien la mezcla con una cuchara de madera (es mejor utilizar utensilios de madera para no alterar su sabor final) hasta separar la bebida de los granos. Y lista para tomarla. Podemos dejarla un rato en la nevera si queremos consumirla fría.

    También te puede interesar: Leche de burra: propiedades benéficas y cosméticas y descubre las propiedades y beneficios de las leches vegetales.

    467

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares