Navidad 2016

Lentes de fantasía: Disfraza tus ojos en Halloween con salud

Lentes de fantasía: Disfraza tus ojos en Halloween con salud

Lentes de fantasía: Disfraza tus ojos en Halloween con salud. No solo deben quedar bien con el disfraz, sino que deben ser seguras para nuestros ojos. Nos referimos a las lentes de colores o lentes de fantasía, las cuales, aunque solo vayamos a utilizar unas horas y de manera puntual, deben usarse de manera correcta para evitar, como alertan los ópticos- optometristas, de posibles riesgos en nuestros ojos.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Halloween, Ojos
Última actualización:
    Lentes de fantasía: Disfraza tus ojos en Halloween con salud

    Lentes de fantasía: Disfraza tus ojos en Halloween con salud. Son, en muchos casos, un detalle esencial del disfraz, pero tal y como alertan los ópticos-optometristas, el hecho de que solo vayamos a utilizar las lentes de fantasía durante unas horas no debe hacernos olvidar los riesgos a los que vamos a exponer a nuestros ojos si las adquirimos sin ningún tipo de garantía. Es importante consultar, y sobre todo evitar adquirir este tipo de productos fuera de los establecimientos autorizados para la venta de productos sanitarios como las lentes, incluidas las de fantasía o cosmética.


    Puede que sea el toque definitivo para que tu disfraz resulte único en noches como la de Halloween, unas lentes de fantasía. Sin embargo, cuidado con el complemento que elegimos para disfrazar nuestros ojos, ya que como alertan los ópticos- optometristas tendemos a olvidar que las lentes son un producto sanitario y que utilizar, aunque sea de manera puntual, una lente sin el debido control y garantías puede entrañar riesgos. De entrada, las lentes se deben adquirir en los establecimientos autorizados, evitando hacerlo a través de internet o bazares, entre otros. El Consejo General de Colegios de Ópticos- Optometristas recuerda que las lentes, aunque sean consideradas como un complemento, deben ser usadas de manera correcta y siempre que el especialista nos confirme que podemos usarlas sin problemas.

    ¿Por qué debemos consultar antes de utilizar este tipo de lentes? De entrada, porque nuestro ojo es único y diferente al resto. En otras palabras, cada persona necesita un tipo de lente. Además, antes de usar las lentes es importante saber cuántas horas las podemos llevar, cómo debemos retirarlas y cómo limpiar el ojo en caso de posible lesión.

    Las lentes de fantasía, al igual que el resto de las lentes o gafas que usamos para proteger nuestros ojos, deben cumplir una serie de garantías sanitarias, ya que un uso incorrecto, tal y como subrayan los especialistas, puede acarrear problemas para la salud de nuestros ojos.


    Sequedad o sensación de tener arenilla en los ojos son algunos de los síntomas que pueden aparecer al utilizar este tipo de lentes sin control.

    Síntomas o riesgos a los que ópticos y optometristas suman los ojos enrojecidos, irritación y dolor al quitar la lente. Además, puede aparecer inflamación de la córnea, conjuntivitis, abrasión corneal, reacciones alérgicas o pérdida de agudeza visual. Para evitar este tipo de riesgos, antes de utilizar las lentes es aconsejable conocer algunas pautas básicas sobre su uso para evitar lesiones o infecciones provocadas por el mal uso.

    Para disfrazar tus ojos con salud, estos son los cinco consejos claves que nos aportan los especialistas:

    • Las lentes deben adquirirse en establecimientos y puntos de venta autorizados.
    • Las lentes deben adaptarse a nuestro ojo, único y diferente.
    • Seguir unas pautas de higiene, como lavarse las manos antes de colocarlas o limpiar las lentes de la manera adecuada.
    • Cuando no las usemos, debemos guardarlas cuidadosamente y limpiándolas con las soluciones prescritas por el óptico optometrista.
    • Las lentes no se deben llevar más horas de las indicadas. En el caso de lentes desechables, no más allá de la fecha indicada. Evitar dormir con las lentes.

    690

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos SaludHalloweenOjos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares