Navidad 2016

Ley Antitabaco: Un año sin humos

Ley Antitabaco: Un año sin humos

Ley Antitabaco: Un año sin humos. Se cumple un año de la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco por la que se prohibía fumar en establecimientos como bares, cafeterías y restaurantes, y lo hace con el aval de datos como que más de medio millón de personas han roto con el tabaco. A esto que sumarle que la venta de cigarrillos se ha desplomado en el último año en un 17%. Motivos económicos y beneficios saludables se aúnan para seguir rebajando la cifra de fumadores en nuestro país.

por en Dejar de Fumar, Noticias Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Humo
Última actualización:

    ley antitabaco 2011

    Ley Antitabaco: Un año sin humos. El próximo mes de enero se cumple un año de la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco la cual, aunque no exenta de críticas y opiniones encontradas, no solo ha dejado libre de humos espacios como los bares y restaurantes, sino que también ha sido un argumento más a sumar en la lista de motivos para dejar el tabaco, algo que han conseguido 600.000 personas. Además de los beneficios para nuestra salud, dejar de fumar también supone un respiro para nuestro bolsillo. De hecho, la venta de cigarrillos, se ha desplomado más de un 15%.


    Cada vez que sube el precio de la cajetilla se calcula que un 4% de fumadores intenta dejarlo. Y es que, además de los motivos saludables para dejar de fumar, los expertos en tabaquismo también señalan que en las cifras que constatan el desplome de la venta de tabaco en el último año, hay que tener en cuenta otra serie de motivos, entre ellos el económico, la suma del precio de la cajetilla y la crisis económica.

    Cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco que prohíbe fumar en bares, restaurantes y cafeterías, los datos son suficiente aval para despejar las dudas o críticas que la acompañaron. Y es que, en el último año, 600.000 personas han dejado definitivamente la nicotina, un hábito en el que nos iniciamos cada vez más jóvenes y que está directamente relacionado con la aparición de problemas de salud como los trastornos respiratorios, entre otros. Dejarlo es el primer paso para empezar a cuidar desde nuestros pulmones a nuestro corazón, motivos saludables a los que, sin duda, hay que sumar otros. Así, al cumplirse un año de la Ley Antitabaco, los expertos del Comité Nacional para la prevención del tabaquismo también señalan que otros factores como la crisis, las guerras de precios entre las multinacionales del tabaco y las medidas más estrictas de dónde se puede fumar y donde no recogidas en la normativa, han hecho que las ventas de cigarrillos se desplomen en 2011 un 17% y que más de medio millón de personas hayan decidido romper con el tabaco.


    Respecto a los espacios libres de humos, hay un dato a tener en cuenta, y es que según la Sociedad Española de Epidemiología, los niveles de exposición al humo del tabaco se han reducido hasta en un 90% en los bares y restaurantes. En los casos en los que todavía se detectan niveles de humo, se deben en gran medida a que se permite fumar a la entrada de los establecimientos.

    Las nuevas imágenes que desde hace unos meses acompañan a las cajetillas de tabaco, en las que se pueden ver algunos de los efectos perjudiciales de fumar, son solo un primer paso de las medidas que quiere poner en marcha Europa para seguir reduciendo la cifra de fumadores. Medidas que van desde prohibir las máquinas expendedoras de cajetillas, incluir imágenes más impactantes y restringir la venta de algunos cigarrillos como los mentolados.

    654

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dejar de FumarNoticias MédicasPrevenciónSalud de MujerHumo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares