Libros para subir la autoestima: Los mejores

Libros para subir la autoestima que encierra una lección de crecimiento personal en sus páginas.

por , il

    Los libros para subir la autoestima son una guía para la reflexión, el crecimiento personal y la mejora de las relaciones sociales. Libros que, en sus páginas, encierran las claves para la superación personal y para la resolución de las dudas que quiebran la autoestima y la confianza. Leer libros de autoayuda es bueno para aprender a reconocer los errores, saber cuánto te valoras, ganar en seguridad, aprender a creer en uno mismo, mejorar las habilidades para relacionarse con los demás y para afrontar determinadas situaciones y para tener el valor de ser uno mismo. No son libros para pasar de puntillas por sus páginas, sino para hacernos pensar. Descubre los mejores libros de autoestima.

    Poder sin límites, de Tony Robbins

    Un revolucionario libro para descubrir el poder de la mente y para ganar en confianza, libertad emocional y liderazgo. La premisa de su autor es que la ‘vida pagará cualquier precio que tú le pidas’. Nuestros logros y el hacer realidad nuestros sueños está en nuestras manos, no en las circunstancias, y en concreto, en nuestra actitud vital. Un libro que enseña a conocerse y a dar lo mejor de nosotros en cualquier situación.

    Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman

    Un libro imprescindible para mejorar la inteligencia emocional como herramienta para conseguir lo que queremos y deseamos. El psicólogo y autor mantiene que la inteligencia emocional desempeña un papel mucho más importante que el cociente intelectual.

    Los seis pilares de la autoestima, de Nathaniel Branden

    El autor, uno de los precursores del estudio de la autoestima, mantiene que la mayoría de los problemas psicológicos están relacionados con baja autoestima. A través de este libros enseña las pautas para adquirir una mayor conciencia de nosotros mismos y de nuestra efectividad personal.

    Enamórate de ti, de Walter Riso

    El valor imprescindible de la autoestima para aumentar las emociones positivas. Una buena autoestima es una herramienta fundamental para mejorar las relaciones sociales, ganar en empatía y en una mayor eficacia en las tareas. La autoestima, como mantiene su autor, es sinónimo de independencia y autonomía.

    Reinventarse, de Mario Alonso Puig

    Un libro que indaga en los aspectos menos conocidos de la mente humana y en las claves del autoconocimiento. El autor enseña a reconocer las emociones negativas que pueden llegar a invadir nuestra vida y a transformarlas en energía, sabiduría, creatividad y alegría.

    Brújula para navegantes emocionales, de Elisa Punset

    Un libro para conocerse a uno mismo y descubrir las fuentes de nuestra felicidad y de las emociones que nos permitan alcanzar la paz interior y la armonía con los demás. Como mantiene su autora, vivimos abrumados por las decisiones múltiples y, en este escenario, tenemos que decidir en soledad quiénes somos y por qué nos merece la pena vivir.

    Usted puede sanar su vida, de Louis L. Hay

    Otro de los libros imprescindibles y precursor del movimiento de crecimiento personal. La clave reside en que cada uno de nosotros tiene el poder de transformar su vida porque son los pensamientos los que conforman la realidad de cada uno. Su autora da las claves del método que nos enseña a mejorar la autoestima y ganar en paz interior.

    La asertividad, expresión de una sana autoestima, de Olga Castanyer

    Trata y respeta a los demás como quieres que te traten a ti. Es la premisa de la quye parte para desarrollar una sana autoestima y mejorar nuestra valía personal. A través de ejemplos y ejercicios, la autora da las pautas para desarrollar una sana asertividad y aumentar la autoestima.

    Tú vales más de lo que piensas, de Matthew McKay

    Cree en ti y despierta tu autoestima. Un libro de ejercicios prácticos y sencillos para reducir la autocrítica negativa y fomentar la autoestima como herramienta para alcanzar el éxito.

    Despertando al Gigante Interior, de Anthony Robbins

    Un viaje de autodescubrimiento hacia la realización personal a través de cinco claves para despertar al gigante que cada uno de nosotros lleva dentro: Dominio emocional, dominio físico, dominio de las relaciones, dominio financiero y dominio del tiempo.