Navidad 2016

Limón: propiedades y beneficios del cítrico

Limón: propiedades y beneficios del cítrico

Limón: propiedades y beneficios del cítrico. El limón es uno de los alimentos que más utilizamos para diferentes ocasiones, sin embargo no siempre sabemos cuales son todas sus utilidades y es que este cítrico ayuda a prevenir muchas enfermedades así como a aliviar los dolores que producen otros problemas relacionados principalmente con el hígado, garganta, estómago e intestinos. En este artículo te damos a conocer algunos otros beneficios.

    Limón: propiedades y beneficios del cítrico

    Limón: propiedades y beneficios del cítrico. Aunque el limón, muchas veces, por su sabor ácido hay a ciertas personas que no les gusta, no deja de ser uno de los cítricos y de los alimentos con más utilidades y propiedades. Tanto para mascarillas, para aderezar salsas, para problemas relacionados con dolores de garganta, para eliminar toxinas e incluso para eliminar ciertas manchas difíciles en la ropa. El limón con su multitud de propiedades y su gran acidez es uno de los grandes desconocidos. ¿Quieres conocer cuáles son las propiedades, características y conocer para qué se recomienda el consumo del limón?

    Como todos sabemos el limón es un cítrico, como la naranja o el pomelo, rico en vitamina C. Una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo ya que protege contra ciertas enfermedades como los catarros o la gripe. La vitamina C hace que nuestro organismo se defienda de una forma más firme y completa de los virus y bacterias.


    Este cítrico tan abundante en nuestras casas para diferentes usos, es imprescindible en la dieta de personas con problemas de hígado, tensión alta, reuma o personas cuya predisposición a contraer catarros o gripes es mayor. Los aportes más importantes a las enfermedades que realiza el limón son:

    • Para problemas de reuma. El limón tiene la capacidad de disolver las toxinas con una mayor celeridad que otros alimentos. Por ello beber un zumo de limón de forma regular puede ayudar a aquellas personas que padezcan este problema, para así producir un bienestar en el enfermo.
    • Para catarros, gripes, problemas de garganta o de defensas. Por sus propiedades no solamente refrescantes (en verano realizado en limonada es uno de los grandes calmantes del calor) sino también antisépticas y con gran contenido de vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de garganta y vías respiratorias: alivia la tos, la afonía, las inflamaciones de garganta, úlceras de la boca, gingivitis y la amigdalitis. Por ello se recomienda que en caso de padecer alguno de estos problemas se realicen gárgaras de limón con una cucharadita de miel que suavizará la zona. Además es fuente de vitaminas y minerales como: vitamina C, B, E, hierro, potasio, calcio y fósforo. Todo ello ayudará a tener una salud más fuerte contra los problemas de salud.
    • Para obesidad, hígado e intestinos.

      El limón ayuda a metabolizar las grasas, así como a estimular y promover las secreciones biliares tan beneficiosas para el hígado y vesícula. Por ello para personas con este tipo de problemas se recomienda beber un zumo de limón rebajado con un poco de agua a la hora del desayuno.

    • Para problemas estomacales. Una disolución preparada con limón, agua y bicarbonato durante un día entero elimina de raíz los problemas relacionados con problemas estomacales provocados por la ingesta de un alimento en mal estado, gastroenteritis (en niños se tratará de otras formas) o problemas similares.


    • Es uno de los antimanchas más utilizado para la eliminación de suciedad incrustada en la ropa.
    • Elimina los granos y espinillas producidas por el acné. Así como ronchas, picaduras de animales y manchas en la piel.
    • Es eficaz como champú para el cabello, principalmente para pelo graso o seborreico.
    • Como remedio para el catarro, alivia el dolor de garganta. Por otro lado, ayuda a la expulsión de los virus y mucosidades ya que es un gran expectorante.
    • Es imprescindible en las dietas para perder peso. Ayuda a la disolución de la grasas.
    • Es un remedio natural para combatir muchas enfermedades, entre las que se encuentran las citadas anteriormente.
    • Como aliño en salsas o carnes y pescados fritos o a la plancha.

    En definitiva, es muy importante que nos concienciemos de la importancia de este alimento que se encuentra tan habitualmente en nuestras casas y lo tengamos en cuenta a la hora de ingerir con más asiduidad.

    849

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares