Lista de alimentos para limpiar arterias

Toma nota de los alimentos que te ayudan a limpiar las arterias y prevenir la arteriosclerosis.

por , il

    Lista de alimentos para limpiar arterias

    Mantener las arterias limpias es la mejor manera de reducir el colesterol, eliminar las toxinas acumuladas y evitar el aumento de los riesgos de padecer problemas de circulación, trastornos cardiovasculares o arteriosclerosis. Tanto por prevención como por tratamiento, especialmente si los valores de colesterol de la analítica de sangre se sitúan por encima de los recomendables, hay que revisar la dieta. Para que nuestras arterias no se obstruyan contamos con aliados de primera, y que conviene incluir en nuestra cesta de la compra.

    Los mejores alimentos para las arterias

    Cuidar la alimentación para limpiar las arterias empieza por elegir bien los ingredientes de la dieta. Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa.

    Ajo

    Entre las numerosas propiedades que se le atribuyen al ajo, se incluye también la de ser un buen aliado, gracias a sus efectos antioxidantes, de ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL). Además, comer ajo (si te atreves, un diente de ajo en ayunas) favorece la circulación sanguínea y reduce la tensión arterial alta.

    Un remedio con ajo para limpiar las arterias, fortalecer sus paredes y reducir el colesterol consiste en mezclar dos cabezas de ajo, picadas, con el zumo de dos limones. Añadir a un litro de agua hervida y dejar reposar. Filtrar antes de tomar (lo recomendable, antes de las comidas). Este grandioso beneficio mejora el flujo sanguíneo y ayuda a combatir la hipertensión.

    Manzanas

    La manzana, al igual que otras frutas con pectina (fibra soluble) como naranjas o fresas, es un buen aliado para reducir el colesterol y el riesgo de problemas de corazón, tal y como han constatado diversos estudios. Una buena manera de aprovechar las propiedades de la manzana es tomarla en zumo con zanahorias. Toma en ayunas, durante 7 días, un zumo de naranjas y manzanas y aprovecha todo su efecto depurativo, gracias a los efectos de la pectina y los flavonoides, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California.

    Avena

    Para empezar el día, prueba a tomar avena, un alimento energético y que ayuda a eliminar el colesterol que obstruye las arterias y venas, lo que como hemos señalado aumenta los riesgos de padecer problemas cardíacos y arterioesclerosis y problemas del corazón.

    Pescado

    La principal virtud del pescado es su contenido en ácidos grasos omega 3, esenciales para una dieta sana en la que no pueden faltar las grasas buenas, las cuales también ayudan a limpiar las arterias. Conviene tomar pescado, al menos, 3 veces a la semana, apostando por el salón, trucha, atún, caballa o sardinas.

    Frutos secos

    Además de aderezar de manera original tus platos, los frutos secos son beneficios para limpiar las arterias, gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y en grasas monoinsaturadas. Almendras, avellanas, nueces…

    Aceite de oliva

    El aceite de oliva, conocido como oro líquido, es uno de los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea, uno de los perfiles dietéticos más saludables. Y para cuidar el corazón, es recomendable su uso, tanto para cocinar como para aderezar en crudo. Rica en grasas monosaturadas evita que el colesterol se pegue a las arterias.

    Espinacas

    Las espinacas son todo beneficios, y esto incluye la prevención del colesterol gracias a su contenido en vitaminas A y C y en antioxidantes, tal y como han constatado diversos estudios.

    Zumo de granada

    La granada es una excelente fuente de antioxidantes, y tal y como constató un estudio realizado por investigadores de Italia y Estados Unidos, tomar zumo de granado reduce los daños en las arterias. La granada tiene un potente efecto depurativo para eliminar el colesterol que se adhiere a las paredes de las arterias.

    También te puede interesar: Agua de berenjena y limón para bajar el colesterol y descubre los alimentos que no se deben comer en ayunas.