Navidad 2016

Llegan a las farmacias los primeros anticonceptivos orales financiados

Llegan a las farmacias los primeros anticonceptivos orales financiados

Llegan a las farmacias los primeros anticonceptivos orales financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Estos dos nuevos anticonceptivos se comercializan desde esta misma semana bajo los nombres de Detrine y Detrinelle. Al estar financiados esto supone un ahorro para las usuarios de hasta el 70% en el precio. Con esta comercialización se da cumpliento a lo establecido en la Ley del Ministerio de Sanidad.

por en Anticonceptivos, Fármacos, Ginecología, Salud de Mujer, ETS, píldora anticonceptiva, Relaciones Seguras
Última actualización:

    anticonceptivos orales mujer

    Llegan a las farmacias los primeros anticonceptivos orales financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS), los cuales se comercializan bajo los nombres de Detrine y Detrinelle y con un ahorro para las usuarias del 70% sobre su precio. Desde esta misma semana, y tal y como había anunciado el Ministerio de Sanidad, estos dos nuevos anticonceptivos orales, se incorporan a la cartera de servicios de las comunidades autónomas y se incluyen entre las prestaciones para la salud de la mujer.



    La farmacéutica israelí Teva es la encargada de comercializar los nuevos anticonceptivos orales, los cuales ya se pueden adquirir en las farmacias, y que al estar financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS) suponen hasta un 70% de ahorro en el precio del fármaco. Estos dos anticonceptivos se comercializan bajo el nombre de Detrine y Detrinelle, y son los equivalentes genéricos de los fármacos orales de precio libre y que se encuentran en las farmacias bajo el nombre de Yasmin y Yasminelle.

    Tal y como ha señalado la propia compañía Teva en España, se trata de un método anticonceptivo accesible, de probada eficacia y seguridad. Además, tal y como también se subrayó desde el Ministerio de Sanidad, con la comercialización de estos dos nuevos anticonceptivos se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva, la cual fijaba la incorporación de estos dos nuevos anticonceptivos orales antes del próximo día 5 de julio.


    Por otro lado, a la hora de elegir un método anticonceptivo, durante los últimos meses también está en marcha la campaña de promoción del preservativo femenino, por un precio reducido de un euro. Una campaña cuyo objetivo es dar a conocer este método de prevención cuya fiabilidad y seguridad también está constatada.

    Por otra parte, la compañía comercializadora de los nuevos anticonceptivos orales a mitad de precio también ha anunciado que está preparando una línea específica de anticoncepción oral para la mujer, bajo el nombre de Teva Woman Health. Su lanzamiento está previsto para principios del año que viene.

    450

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticonceptivosFármacosGinecologíaSalud de MujerETSpíldora anticonceptivaRelaciones Seguras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares