Navidad 2016

Llorar mucho no es tan malo: 4 beneficios de llorar

Llorar mucho no es tan malo: 4 beneficios de llorar

Reprimir las lágrimas, y las emociones que esconden detrás, sí que puede ser perjudicial para la salud. ¿Por qué es bueno desahogarse llorando?

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Miércoles 28/09/2016 08:31

    beneficios llorar mucho 48x48

    ¿Sabías que en Japón se practica una terapia de grupo, conocida como Riu Katsu, que consiste en reunirse para ver películas tristes y llorar? Y es que llorar sin complejos no es malo, sino todo lo contrario. Llorar mucho tiene sus beneficios, empezando porque las lágrimas suelen ser una vía de escape para liberar emociones negativas. Aunque es cierto que se puede llorar de felicidad, las lágrimas suelen esconder sentimientos de tristeza, ansiedad, nostalgia, dolor, enfado o rabia. Las emociones influyen, y mucho, en nuestra salud, y llorar nos ayuda a desahogarnos y a canalizar las emociones. Hay quien considera además que las lágrimas nos permiten conocer mejor nuestras debilidades y capacidades para enfrentarnos mejor a las situaciones de la vida. ¿Qué beneficios reporta llorar mucho?

    relajar y liberar estres llorar 48x48

    Cuando las lágrimas son emocionales, según diversas investigaciones, por su composición química liberan una serie de hormonas que tienen un efecto analgésico que ayuda a relajarse y a liberar estrés. Lo que puede resultar perjudicial es reprimir el llanto, ya que ante situaciones de estrés el cuerpo libera adrenalina, noradrenalina y oxitocina.

    llorar eliminar toxinas 48x48

    Las lágrimas ayudan a eliminar toxinas que también influyen en nuestra sensación de bienestar. Además, hay un efecto añadido, y es que al llorar se limpian los ojos de posibles bacterias.

    llorar mejora salud piel 48x48

    ¿Sabías que la piel es un reflejo de tus emociones? La ira, rabia o el estrés se notan en la piel, sobre todo en la cara. Los trastornos de ansiedad, por ejemplo, tienden a somatizar con síntomas en la piel. Así que llorar es una saludable manera de evitar que las emociones negativas se reflejen en la salud de tu piel.

    aumenta el bienestar 48x48

    ¿Cómo te sientes después de llorar? Desahogo, alivio y relajación suele ser lo que se siente después de liberar a través del llanto las emociones negativas y pensamientos dañinos que nos están bloqueando, y que también interfieren en nuestra salud física. Llorar aumenta el bienestar físico y emocional.

    626

    Navidad 2016

     
    Más populares