Navidad 2016

Lordosis: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Lordosis: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Lordosis: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas? Estamos ante un problema que afecta a nuestra espalda y, en concreto, a nuestra columna vertebral. Aunque depende de su localización concreta, y de si aumenta o disminuye la curvatura, las malas posturas al estar sentados demasiado tiempo y la falta de ejercicio físico son dos de los motivos que explican su aparición.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Músculos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:16

    lordosis espalda

    Lordosis: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas? La lordosis, en términos médicos, es la curvatura exagerada de convexidad anterior de la región lumbar de la columna vertebral. Cuando aumenta de manera anormal se denomina hiperlordosis, mientras que cuando disminuye o desaparece se conoce como rectificación de la lordosis. Evitar las posturas incorrectas, especialmente al estar sentados durante mucho tiempo y la falta de ejercicio físico son dos de los motivos aunque no los únicos, de que pueda darse este problema de la columna vertebral. Estamos ante un problema que se debe diagnosticar y, si es necesario, tratar.

    Qué es la lordosis 48x48

    Aunque no es un término muy conocido, es el que define los problemas cervicales que, por ejemplo, aparecen como consecuencia de las malas posturas. La lordosis afecta a la columna vertebral y, como hemos señalado, define su curvatura, la cual se considera anormal cuando aumenta o cuando disminuye.

    Hiperlordosis 48x48

    La causa más común de la hiperlordosis es el hábito de adoptar una postura incorrecta al sentarnos, obligando a la espalda a doblarse hacia delante, por lo que cuando levantamos la cabeza para mirar la curvatura de la columna aumenta. También puede ser debida a un problema como la degeneración de ciertos discos intervertebrales.

    Por qué se acentúa 48x48

    No hacer ejercicio físico y pasar demasiado tiempo sentados son dos de los motivos que explican que se acentúe la hiperlordosis lumbar, un tipo de lordosis que también es más frecuente durante el periodo de embarazo, la cual se produce para equilibrar el peso del vientre. Algo similar ocurre en los pacientes con problemas de sobrepeso u obesidad.

    Otras causas6 48x48

    Otras causas que explican y requieren el tratamiento de la lordosis son las alteraciones vertebrales congénitas. Asimismo, la lordosis cervical también pueden deberse a un esguince y la lumbar a una contractura de los músculos.

    Síntomas más comunes 48x48

    Dolor en la nuca, en la zona alta de la espalda y en los hombros son los principales síntomas de la hiperlordosis cervical, generalmente producida por una contractura de los músculos al mantenerlos durante mucho tiempo en una postura forzada e incorrecta. La hiperlordosis lumbar da dolor en la parte final de la espalda.

    Rectificación de la lordosis cervical y lumbar 48x48

    Sobrecarga muscular, dolor cervical, dolor de cabeza y rigidez son, por su parte, los síntomas o manifestaciones más comunes de la rectificación de la lordosis cervical y lumbar. Consulta siempre a tu médico.

    La espalda 48x48

    Nuestra espalda y, en concreto nuestra columna vertebral, requieren la misma atención que el resto de nuestro cuerpo. Si padecemos alguno de estos síntomas o notamos que nuestra espalda está más cargada de lo normal con cierto grado de rigidez, debemos acudir al médico para diagnosticar la causa y aplicar el tratamiento más adecuado.

    El cuidado de la espalda 48x48

    Hay que señalar que, en algunos casos, la lordosis se produce como medida compensatoria ante otras desviaciones de la columna. Evitar las malas posturas y practicar determinadas actividades físicas, como la natación, son algunas de las claves para cuidar nuestra espalda.

    921

    Navidad 2016

     
    Más populares