Navidad 2016

Los 10 alimentos más cancerígenos que conviene evitar

Los 10 alimentos más cancerígenos que conviene evitar

De igual manera que hay alimentos que son valiosos aliados para la salud, otros se han ganado la etiqueta de enemigos. Descubre cuáles son los 10 alimentos más cancerígenos que conviene evitar.

por en Alimentación, Cáncer, Prevención, Salud de Mujer, Alimentos Prohibidos, Consejos Salud
Última actualización: Martes 30/08/2016 07:16

    Alimentos mas cancerigenos 48x48

    Los 10 alimentos más cancerígenos que conviene evitar. Llevar una dieta sana, equilibrada y variada es fundamental para cuidar la salud y prevenir enfermedades, entre ellas el cáncer. No en vano, diversos estudios han constatado que el 35% de los tumores se producen por comer mal. Elegir bien los alimentos es esencial, limitando los más cancerígenos y que la evidencia científica ha constatado que pueden influir en el desarrollo de cáncer como el de colon, de boca o de mama, entre otros. Aquí están los 10 peores enemigos.

    Margarina 48x48

    Un ingrediente peligroso que está presente sobre todo en los productos industriales horneados (galletas, aperitivos…) y en la margarina. Es fundamental leer la etiqueta de cada alimento a la hora de llenar la cesta de la compra.

    carne roja 48x48

    Señalada desde hace tiempo como potencial enemigo de la salud si se abusa de su consumo, estando considerada un potencial factor de riesgo en la aparición de cánceres como el de colon. Para una dieta saludable es mejor optar por las carnes blancas y por el pescado, acompañados siempre de una buena guarnición de verduras.

    alimentos enlatados 48x48

    Los alimentos enlatados suelen contener dosis elevadas de conservantes y de sal, dos ingredientes de los que es mejor no abusar. La opción más saludable es recurrir a los alimentos enlatados solo de manera excepcional, siendo siempre preferible optar por los alimentos frescos y de temporada.

    bebidas azucaradas 48x48

    Los refrescos y bebidas azucaradas de producción industrial tienen un alto contenido en azúcar y edulcorantes, entre ellos el aspartamo, así como colorantes y otros aditivos alimentarios. Conviene limitar su consejo y leer la etiqueta para, en caso de tomar uno, elegir el que tenga menor contenido en estos ingredientes.

    caldo concentrado 48x48

    Utilizado sobre todo para dar sabor a las sopas y otros platos (guisos, estofados), lo cierto es que es mejor renunciar a su consumo. Tienen un alto contenido en glutamato, lo que le vale directamente la etiqueta de alimentos que aumentan el riesgo de cáncer. Estas pastillas están hechas de restos de ave, grasas y sal.

    sal 48x48

    Reducir el consumo de sal es una cuestión de sal, ya que abusar de ellas puede aumentar los riesgos cardiovasculares (hipertensión, ataque al corazón…). Además, el abuso excesivo de sal puede ser un factor de riesgo de aparición de cáncer de estómago.

    salchichas 48x48

    En general, es conveniente no abusar de los embutidos y alimentos como lasd salchichas de producción industrial. Según diversas investigaciones recientes, su elevado contenido en sal, conservantes y otros aditivos, pueden ser un factor de riesgo de cáncer de colon.

    carne en conserva 48x48

    Los productos cárnicos en conserva es mejor evitarlos, ya que en la lata también pueden incluir más conservantes y otros cómplices químicos de los debidos, poniendo en riesgo la salud y aumentando el riesgo de cáncer.

    bebidas alcoholicas 48x48

    Además de aumentar el riesgo de cirrosis hepática y problemas cardiovasculares, el abuso del alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer. El etanol, de hecho, aumenta el riesgo de cáncer de boca, faringe, laringe y esófago. No conviene rebasar los límites de lo saludable, 2 vasos de vino al día para los hombres y uno para las mujeres.

    patatas fritas 48x48

    Pueden resultar un capricho, pero abusar de las patatas fritas (congeladas, in dustriales) también puede ser perjudicial para la salud, sobre todo porque pueden aumentar el riesgo de cánceres que afectan al tracto gastrointestinal.

    929

    Navidad 2016

     
    Más populares