Navidad 2016

Los 10 alimentos más saludables

Los 10 alimentos más saludables

Los 10 alimentos más saludables. El top ten de los mejores aliados para cuidar nuestra alimentación y, por tanto, mejorar nuestro bienestar y salud. Tomamos buena nota para incluirlos en la dieta.

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    Los 10 alimentos más saludables

    Somos lo que comemos. Así que la primera regla de oro es conocer los 10 alimentos más saludables, alimentos que, por sus propiedades, se han ganado estar entre la lista de los aliados de nuestro cuerpo, es decir, de nuestra salud y bienestar. Tomamos buena nota.


    Comer bien y cuidar nuestra alimentación es invertir en salud, tal y como subrayan médicos y especialistas. ¿Cuáles son los alimentos más saludables? Son más de diez, sin duda, pero en este top ten se han incluso aquellos que reúnen las mejores condiciones y que, por sus propiedades (nutrientes esenciales) son un auténtico regalo para nuestra salud.


    Desde los arándanos a las espinacas, aquí están los diez alimentos más saludables que no pueden faltar en una dieta sana, variada y equilibrada.

    1. Arándanos: De sabor dulce, pero con un toque ácido que no es malo. Los arándanos, además de ser un excelente complemento de deliciosos postres y ensaladas de frutas, son una bendición para reactivar la circulación, drenar el exceso de líquidos y tonificar los tejidos. Estas frutas son especialmente ricas en vitaminas A, C y E, así como en antocianinas, unos antioxidantes naturales de gran alcance.
    2. Semillas de chía: Aunque menos conocidas, las semillas de chía, también conocidas como semillas de la fuerza, son propias de la estación veraniega y son ricas en nutrientes, como proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, grasas y fibra. Además de minerales y antioxidantes. Por otra parte, proporcionan al cuerpo con todos los aminoácidos que necesita y que no es capaz de producir por sí solo. Son particularmente útiles para regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
    3. Nueces: Un puñado de nueces es sinónimo de salud, sobre todo si tenemos problemas con los niveles de colesterol o algún otro riesgo cardiovascular. Las nueces son ricas en grasas buenas, es decir monoinsaturadas como el Omega 3 y Omega 6.

      Las nueces también pueden presumir de tener un alto contenido en minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y azufre, así como vitaminas B1, B2 y B6.

    4. Kiwi: Bajo en calorías y sodio, el kiwi es sobre todo una fuente extraordinaria de potasio y un potente antioxidante. El kiwi asegura un buen aporte de minerales y fibra, muy útil para regular el intestino.
    5. Quinoa: Consumido desde la época de los Incas, la quinoa, a pesar de ser baja en calorías, tiene un alto valor nutritivo por su contenido en proteinas , hierro, magnesio, aminoácidos esenciales y fibra. Además no contiene gluten.
    6. Té verde: Antibacteriano y antioxidante, el té verde es una fuente excelente de polifenoles y bioflavonoides. Además, el té verde es un potente aliado contra el cáncer y se considera la bebida ideal para alejar los problemas de colesterol.
    7. Avena: Buena para el hígado, el intestino y el sistema cardiovascular. Mejora la regularidad del intestino y también garantiza un control efectivo sobre el colesterol en sangre.
    8. Brócoli: El brócoli, de sabor dulce, es muy bajo en calorías. Contiene mucha vitamina (B1, B2 y C), minerales y fibra, muy buena para el intestino y el hígado y para la salud del organismo en general.
    9. Salmón: El salmón es un plato principal excelente y nutritivo. Rico en proteínas, fibra y grasas buenas, como el Omega 3, ayuda a regular los niveles de colesterol y a cuidar la salud cardiovascular.
    10. Espinacas: Un tesoro de vitaminas y minerales, las espinacas, sobre todo si se toman crudas, son un regalo para el corazón y el sistema inmunológico, pero no solo eso. También son un excelente aliado de la salud muscular e intestinal, así como de la salud de los ojos por su alto contenido en luteína.

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