Navidad 2016

Los 10 alimentos que te hacen feliz

Los 10 alimentos que te hacen feliz

Los 10 alimentos que te hacen feliz. Toma nota de estos diez alimentos que, incluidos en la dieta, te ayudarán a mantener alejada la depresión y los bajos estados de ánimo. Alimentos que constatan la estrecha relación entre la dieta y las emociones.

por en Alimentación, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Los 10 alimentos que te hacen feliz

    ¿Sabías que hay alimentos que te hacen feliz? Somos lo que comemos, y entre la dieta y el estado de ánimo hay una relación más estrecha de lo que pensamos. De ahí la importancia de evitar la comida basura y optar siempre por los alimentos más saludables.


    Comer mal, o de forma desequilibrada, no solo afecta a nuestra salud física, también emocional. Comer sano es esencial para sentirse bien tanto por dentro como por fuera. La relación entre la comida y las emociones no es nueva; de hecho, está constatado que comer bien -dieta sana, variada y equilibrada- afecta de forma positiva a nuestro estado de ánimo. Debemos tener en cuenta que hay alimentos que, de manera natural, ejercen una acción antidepresiva y mejoran el estado de ánimo. Vamos a ver cuáles son los 10 alimentos que, incluidos en la dieta, te hacen feliz.

    El chocolate negro, además de una tentación para los golosos y uno de los alimentos más irresistibles, puede mejorar el flujo de sangre al cerebro, estimulando la concentración y el buen humor. Una pequeña onza de chocolate nos aporta energía de manera instantánea, una de las razones por las que tomar chocolate es bueno. Un alimento para mantener alejada la depresión.


    Los espárragos contienen altas cantidades de ácido fólico y triptófano, dos sustancias que desempeñan un papel esencial en nuestro estado de ánimo. De hecho, diferentes investigaciones científicas han constatado que existe una relación entre los niveles bajos de folato y la depresión. El triptófano es utilizado por el cerebro para producir serotonina, uno de los neurotransmisores más importantes que ayudan a estabilizar el estado de ánimo.


    Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante potente para prevenir la inflamación y para para proteger el cerebro. Para mantener un buen estado de ánimo, basta con comer tomates, aderezados con aceite de oliva, lo que favorece la absorción de licopeno.


    El yogur es rico calcio, mineral esencial para ayudar al cerebro a producir neurotransmisores que proporcionan una sensación de serenidad. Un yogur al día cuida la salud gastrointestinal.


    La miel, el néctar de las abejas, además de ser un antibiótico natural tiene un efecto antidepresivo, gracias de la quercetina, una sustancia que ayuda a prevenir la depresión, la inflamación en el cerebro y, en general, a mantener nuestro bienestar.


    Los huevos elevan nuestro tono vital y nos hacen sentir más felices. Todo ello gracias a su abundante contenido en nutrientes como la vitamina B, yodo, zinc y ácidos Omega-3.


    El coco es rico en triglicéridos, esenciales para promover la salud general del cerebro. Los cocos son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo. Prueba el agua de coco.


    Los mejillones contienen altas cantidades de vitamina B12, selenio, yodo, proteínas y zinc. El yodo, por ejemplo, es esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Además ayuda a regular el estado de ánimo y el peso corporal. La misma función que realiza el zinc y selenio. Además, no debemos olvidar que la vitamina B12 fortalece las células del cerebro y ayuda a mantenerlo en forma.


    El efecto antidepresivo de la remolacha está en su contenido en magnesio, un nutriente clave que participa en las reacciones bioquímicas que pueden aumentar el nivel de energía del cuerpo. Un estudio científico demostró concretamente que los niveles bajos de magnesio se corresponden con los niveles más altos de depresión.


    Las patatas azules -una variedad más pequeña de la patata y menos conocida- contienen antocianinas, que son excelentes antioxidantes y pueden reducir la inflamación en el cerebro, que generalmente se asocia con la depresión. También fortalecen la memoria a corto plazo y actúan sobre la glándula tiroides, debido a su contenido de yodo en su piel.

    También te puede interesar: Dieta mood food: cuida tu bienestar físico y emocional y descubre cuáles esos alimentos que pensamos que son sanos y en realidad no lo son.

    1019

    No soy feliz con mi vida: ¿Qué hago? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    Cuando la gente te pregunta por tu trabajo...

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares