Navidad 2016

Los 6 signos de una buena dieta

Los 6 signos de una buena dieta

Los 6 signos de una buena dieta. Descubre si tu dieta es tan saludable como parece y, en caso contrario, modifica lo que sea necesario. Te contamos los signos inequívocos de una dieta sana y equilibrada.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Alimentación Equilibrada, alimentación sana, Consejos Salud
Última actualización:

    signos de una buena dieta

    ¿Cómo saber si nuestra dieta es sana? Más allá de las recomendaciones de evitar los alimentos con exceso de grasas y azúcares, hay otros signos que nos revelan si estamos comiendo de manera saludable. Desvelamos los 6 signos de una buena dieta.


    Es cierto que hay alimentos más saludables que otros y que hay ciertas comidas o bebidas que conviene evitar. Pero, ¿llevas una dieta equilibrada? Para responder a esta pregunta partimos de los 6 principios básicos que comparten todas las dietas saludables. Comprueba si los cumples y, si no es así, estás a tiempo de modificar aquellos hábitos menos saludables. Recordar también que la mejor manera de cuidar nuestro peso y nuestra salud es llevar una dieta sana, variada y equilibrada.


    Vamos a ver, a continuación, las 6 premisas básicas de toda dieta dieta saludable:

    1. Evitar el azúcar y los alimentos industriales que lo contienen: Refrescos, bollería, salsas, sandwiches envasados, comida rápida… son solo algunos de los alimentos ya preparados que suelen contener elevadas cantidades de azúcar y de hidratos de carbono refinados, precisamente uno de los factores de riesgo de sobrepeso, obesidad y diabetes. Puedes consultar los mejores trucos para dejar el azúcar.
    2. Carnes procesadas: Evitar especialmente las carnes procedentes de animales confinados, así como de los embutidos tipo mortadela. Abusar de las carnes procesadas más grasas puede resultar perjudicial.
    3. Comer alimentos reales, de temporada: Puede parecer simple, pero en realidad no siempre se aplica. Hay que procurar que la dieta sea rica en alimentos naturales, de temporada, es decir, aquellos que no han sido procesados ni adulterados.
    4. Evitar cocinar en exceso los alimentos: Y sobre todo evitar quemar la comida.

      Comer de manera saludable también implica prestar atención a la preparación de los alimentos. Cocinar a fuego lento es más saludable que hacerlo a fuego rápido y a temperaturas muy altas. Los alimentos carbonizados pueden resultar cancerígenos y una excesiva cocción reduce el valor nutritivo de los alimentos.

    5. Comer con moderación: Es una máxima de toda dieta saludable. Comer en exceso de manera habitual no es saludable. Tampoco lo contrario, saltarse comidas pensando, erróneamente, que esto ayudará a perder peso. Hay que hacer 5 comidas al día y comer despacio.
    6. Llevar un estilo de vida saludable: Cuidar la higiene del sueño, controlar el estrés, hacer ejercicio físico y ser positivo son algunos hábitos que reforzarán nuestra salud y bienestar. Lógicamente, no tiene mucho sentido preocuparse en exceso por la dieta si, por ejemplo, se fuma en exceso o se duerme menos de 4 horas al día. Es decir, un estilo de vida saludable implica otros factores.

    También te puede interesar: Los 10 alimentos que deberías introducir en tu dieta y las 10 preguntas más curiosas sobre nutrición.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerAlimentación Equilibradaalimentación sanaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares