Navidad 2016

Los alimentos más grasos del mundo: ¿cuáles son?

Los alimentos más grasos del mundo: ¿cuáles son?

Los alimentos más grasos del mundo: ¿cuáles son? Recetas típicas de los cinco continentes a cuyos ingredientes conviene prestar atención porque pueden resultar una auténtica bomba de grasas y calorías. Toma nota para probarlos con moderación.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud
Última actualización:

    alimentos mas grasos del mundo

    ¿Quieres descubrir cuáles son los alimentos más grasos del mundo? Alimentos que, precisamente por su composición, son los que más nos hacen engordar y, al tiempo, más nos exponen a poner en riesgo nuestra salud.


    Tomamos nota de la lista de alimentos a los que no hay perder de vista por su contenido graso. Y es que además de ser una bomba calórica, también ponen en jaque nuestra salud. Al desequilibrar la dieta abusando de estos alimentos, también nos exponemos a padecer determinadas patologías, entre las que se incluyen el colesterol, hipertensión, la diabetes o los problemas cardiovasculares. Pero, ¿cuáles son estos alimentos? Tomamos como referencia la lista elaborada por el diario Huffington Post, en el que se recogen los 10 alimentos con más contenido en grasas y a los que tener que prestar especial atención antes de consumirlos, ya que no podemos olvidar que una dieta equilibrada es la base de nuestra salud.


    1. Acaraje: Lidera la lista un alimento originario de Brasil, el acaraje. Este alimento está formado por un relleno de castañas, camarones y especias, a lo que hay que sumar que se fríe en aceite. Cuidado especialmente si tienes problemas de gastritis.
    2. Churros: Típicos de España, una masa de harina, agua, levadura y azúcar que, antes de tomar, hay que freír en abundante aceite. Una mezcla de sabor salado y dulce que, generalmente, se acompañada de una taza de chocolate caliente. Sin duda, una fuente extraordinaria de calorías que conviene tomar con mucha moderación, sobre todo por la cantidad de azúcar que introducimos en el organismo.
    3. Poutine: La poutine es un plato muy conocido del Canadá, aunque no apto para contar calorías. Se puede comprar ya preparado, en la sección de comidas rápidas. Consiste en unas patatas fritas aderezadas con una capa de queso y dados de pollo.
    4. Khachapuri: Un plato originario de Georgia que consiste, textualmente, en pan de queso. El problema no radica tanto en los hidratos de carbono, sino en los condimentos. El pan se rellena de huevos y de diferentes tipos de queso.

    5. Crepes con Nutella: Las crepes son típicamente francesas. Un alimento que, si tomamos con nutella o chocolate, aumentará su contenido calórico.
    6. Aligot: Originario también de Francia, el aligot es una combinación de puré de patatas con mantequilla, ajo y nata. Hay que desconfiar de los alimentos demasiado elaborados, ya que pueden estimular el aumento de peso sin apenas darnos cuenta.
    7. Mars frito: Típico de Escocia. Es una barrita de chocolate frita en abundante aceite. También en este caso nos encontramos con una mezcla de salado y dulce, poco saludable si tomamos en exceso. Si quieres perder peso, lo mejor es evitarlo.
    8. Jalebi: Alimento típico de la cocina india que, básicamente, consiste en pasta frita aderezado con jarabe de azúcar. Una mezcla de dulce y salado que puede ser una bomba de calorías.
    9. Calzone: Plato típico de Italia que si estamos a dieta conviene evitar. Si, no obstante, queremos probarlo, cuidado con abusar porque puede ser extremadamente graso.
    10. Ramen: Cierra esta particular lista un plato que viene de Japón. En apariencia puede parecer inofensivo, pero en realidad este caldo (elaborado con fideos, carne o pescado) puede ser muy graso. Al contener carbohidratos con alto índice glucémico puede resultar poco saludable si lo tomamos demasiado a menudo.

    También te puede interesar: 10 alimentos que deberías introducir en tu dieta.

    777

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de Mujeralimentación sanaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares