Navidad 2016

Los beneficios cosméticos del sueño

Los beneficios cosméticos del sueño

Los beneficios cosméticos del sueño. Dormir es la receta de belleza más barata y eficaz para levantarnos radiantes. Son muchas las razones para aprovechar al máximo algo tan natural como el dormir bien, gracias a la capacidad de regeneración del organismo, piel incluida.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dormir
Última actualización:

    sueño y belleza

    ¿Sabías que una de las formas más saludables de ponerte guapa es durmiendo? Son los beneficios cosméticos del sueño, beauty sleep, la receta de belleza y salud más económica y, sobre todo, más eficaz. El descanso no solo es reparador para nuestro organismo, sino que es la mejor forma de aprovechar toda esa capacidad de regeneración, siendo especialmente visibles sus efectos en nuestra piel. Un buen descanso es la manera de levantarnos radiantes al día siguiente. Beneficios naturales que nos permiten definir al sueño como un auténtico mago dermatológico.


    Dormir bien no solo es esencial para mantener nuestro organismo activo y en correcto funcionamiento, sino que como veremos a continuación es el mejor tratamiento de belleza que le podemos aplicar a nuestra piel. Dormir, de entrada, aumenta nuestras defensas, ya que a más horas de sueño más glóbulos blancos en la sangre, por eso al enfermar sentimos necesidad de dormir más. Si queremos lucir radiantes, nada como un buen descanso. La higiene del sueño es fundamental, tanto por una cuestión de salud como de belleza.

    Nada hace tanto por nuestra salud y por nuestra belleza como descansar y dormir bien. Son muchas las razones para sacar el máximo partido a nuestro descanso y, especialmente, por favorecer el sueño reparador.


    Entre las muchas y buenas razones para cuidar el descanso:

    • Receta antiojeras: La falta de sueño, o el dormir mal, provoca la dilatación de los capilares, lo que debajo de los ojos se traduce en las antiestéticas ojeras, sobre todo cuando son oscuras y profundas.
    • Más calor y mayor efectividad: La temperatura del cuerpo se eleva durante la noche, por lo que ayuda a que los activos de las cremas hidratantes penetren más profundamente, dado que la piel se encuentra más receptiva. Durante la noche aumenta la receptividad cutánea a los activos y se activa la regeneración celular de la epidermis.
    • Mayor regeneración: El ritmo de renovación de las células de la piel aumenta durante la noche, sobre todo entre las once y las cuatro de la madrugada.
    • Tiempo de recuperación: El organismo, durante nuestro descanso, sigue funcionando. Además de recargar la energía que hemos gastado durante el día, el organismo trabaja para combatir los efectos de los radicales libres y rectificar los daños celulares. Robarle tiempo a la actividad del descanso se traduce en hacerla peor y menos eficaz.
    • Firmeza: Durante la noche se dispara la producción de colágeno, una de las fibras esenciales para el sostén de la piel e imprescindible para mantener su tersura.


    El estrés, las preocupaciones, la ansiedad son algunos de los motivos que pueden acarrear problemas de insomnio y falta de sueño. ¿Cómo podemos dormir mejor? Entre los consejos básicos, acostarse siempre a la misma hora todas las noches, evitar las siestas, realizar ejercicio físico de manera periódica, evitar las cenas copiosas (así como los alimentos y bebidas estimulantes), practicar ejercicios de relajación previos al acostarse y mantener las condiciones ambientales óptimas para dormir (habitación, temperatura, cama, almohada…).

    687

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludDormir

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares