Navidad 2016

Los errores más comunes al tomar el sol en verano

Los errores más comunes al tomar el sol en verano

Los errores más comunes al tomar el sol en verano. Te contamos cuáles son los errores más comunes que cometemos con la protección solar cuando tomamos el sol en verano, y qué hacer para evitarlos.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Bronceado, Consejos Salud
Última actualización:

    Mujer tomando el sol

    Los errores más comunes al tomar el sol en verano. Todas las mujeres del planeta estamos deseando que llegue la época estival para poder ponernos ropa algo más fresca o para irnos de vacaciones al mar o a la montaña y relajarnos unos días, pero la razón más importante para la gran mayoría es para tomar el sol y poder lucir un bronceado envidiable durante todo el verano. Pero normalmente, muchas mujeres suelen cometer errores frente a ese sol tan intenso de la temporada estival, y no se dan cuenta de que no están sólo poniendo en peligro su aspecto, sino también ponen en riesgo su salud. Te contamos cómo tomar el sol correctamente.

    Está claro que a todas nos gusta ponernos morenas en cuanto empiezan a aparecer los primeros rayos de sol del verano, pero es necesario tomar muchas precauciones antes de hacerlo, ya que si no podremos poner en peligro nuestra salud, y puede desembocar en quemaduras, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel.

    Además de preparar nuestra piel antes de la exposición al sol, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos a los que muchas veces, ya sea por ignorancia o por simple pereza, no hacemos caso y cometemos varios errores:


    Esto lo podemos ver todas durante todo el verano. La típica mujer que se prepara con su toalla y su revista, pero antes de tumbarse, empieza a aplicarse la crema solar.

    Pues es necesario saber que todas las cremas solares tardan aproximadamente 20 minutos en actuar sobre nuestra piel, por lo que todo el camino hacia la playa, además de los 20 minutos posteriores a la aplicación, nuestra piel estará completamente expuesta a los rayos del sol sin ninguna protección.


    Hay cremas que son de precios normales, y otras algo más caras, que implica que aportan algo más de protección por ejemplo, con un SPF mayor, pero está comprobado que en los laboratorios, los ensayos se realizan con 2 miligramos de crema por cada centímetro cuadrado de piel.

    Eso quiere decir que hay que aplicar bastante cantidad de crema de la que normalmente nos extendemos por el cuerpo, ya sea por manía o por ahorrar. Si utilizas una crema muy cara y tienes miedo de gastarla, utilízala solamente para salir a dar un paseo, pero en la playa no escatimes en gastos porque puede ser peligroso.


    Hay gente que piensa que con una aplicación generosa ya aguanta protegido durante todo el día.

    Pero eso no es verdad. Es aconsejable aplicar la loción más o menos cada dos o tres horas.

    El SPF de cada crema dura su valor, multiplicado por el tiempo que tardamos en quemarnos, es decir, si utilizamos un SPF 20 y tardamos 10 minutos en empezar a quemarnos, con esa aplicación estaremos protegidos durante 200 minutos, o algo más de 3 horas.


    El hecho de empezar a coger color, significa que la melanina de nuestra piel está comenzando a activarse, pero aunque cueste un poco más, tenemos el mismo riesgo de quemarnos que antes de broncearnos.

    Para las pieles que casi nunca se quemen, también es necesario, ya que a la larga desarrollan arrugas muy profundas, manchas o un tacto y aspecto muy áspero.

    Ahora ya sabes cuáles son los errores más comunes en cuanto a los cuidados de la piel, tenlos en cuenta, y no te olvides de acompañar tus baños de sol con alimentos que ayudan a broncearse. Lucirás un moreno espectacular.

    799

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerBronceadoConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares