Navidad 2016

Los hidratos de carbono ayudan a producir la “hormona de la felicidad”

Los hidratos de carbono ayudan a producir la “hormona de la felicidad”

Los hidratos de carbono son uno de los nutrientes que no pueden faltar en la dieta para frenar la astenia otoñal.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Alimentación Equilibrada, alimentación sana, Consejos Salud, Hidratos de carbono
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    La llegada del otoño trae consigo algunos cambios que pueden afectar a nuestro estado de ánimo (el descenso de las temperaturas, el cambio de hora…). Tristeza, apatía, dificultades para concentrarse, insomnio o decaimiento son algunos de los síntomas más comunes de la apatía otoñal. ¿Qué hacer para evitarla? La respuesta está en la alimentación y, en concreto, en una serie de nutrientes y alimentos que nos ayudarán a sentirnos mejor tanto física como emocionalmente. Una lista que hemos elaborado siguiendo los consejos de Yocomobien.es, y en la que no pueden faltar los hidratos de carbono. ¿Sabías que ayudan a producir la conocida como hormona de la felicidad?

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    Son unos aliados excepcionales para la dieta del otoño. Hidratos de carbono que encontramos especialmente en alimentos como los cereales, legumbres, frutas y verduras. Apreciados por su valor nutritivo y por otros beneficios como el ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

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    Apreciado por su efecto analgésico y antidepresivo, está presente en alimentos que además son ricos en proteínas, como la carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres, cacahuetes y espárragos. Alimentos que por su contenido en este aminoácido nos ayudarán a mejorar nuestro estado anímico.

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    Es uno de los aminoácidos esenciales que más influye en el estado de ánimo. Ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y los problemas para conciliar el sueño. Está presente en alimentos como la leche, huevo, garbanzos, plátanos, cereales integrales, frutos secos, algunas frutas y cacao.

    vitamina b y c 48x48

    La carencia de vitaminas del grupo B y C produce sensación de cansancio y debilidad. La vitamina B está presente en alimentos de origen vegetal y animal, mientras que la vitamina C está sobre todo en frutas y hortalizas (cítricos, pimiento, kiwi, brécol…).

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    El magnesio es un mineral esencial para el organismo, ya que su carencia puede causar dolores de cabeza, fatiga, ansiedad, nerviosismo y problemas de insomnio. Un mineral apreciado por su efecto beneficioso sobre el sistema nervioso central. Está presente en carnes, lácteos, mariscos, frutos secos, granos y cacao.

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    Esencial en una dieta sana, variada y equilibrada. El Omega 3 ayuda a reducir los episodios de ansiedad, la apatía, tristeza y los problemas para conciliar el sueño. Está presente sobre todo en el pescado azul, así como en frutos secos como las nueces y en aceites vegetales (canola, linaza).

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