Navidad 2016

Los mejores alimentos para tener unas uñas sanas

Los mejores alimentos para tener unas uñas sanas

Los mejores alimentos para unas uñas sanas. Al igual que el cabello, las uñas también revelan que algo no va bien en nuestro organismo, por lo que debemos prestar atención a su cuidado. Introduce estos alimentos en tu dieta y presume de uñas bonitas y sanas.

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    Las uñas, al igual que el pelo, revelan muchas cosas nuestro estado de salud, tanto físico como nutricional. Para tener unas uñas sanas, la alimentación es un aliado excepcional. Te ayudamos a descubrir cuáles son los mejores alimentos para lucir unas uñas bonitas y sanas.


    Las uñas -en concreto los cambios de forma o de color de las uñas- pueden desvelar que algo no va bien en nuestro organismo. Al igual que cuidamos la salud de la piel o la salud del cabello, las uñas también necesitan cuidados especiales, los cuales podemos administrar siguiendo una dieta en la que incluyamos alimentos ricos en nutrientes tales como hierro, selenio, vitamina B y proteínas. ¿Dónde podemos encontrar estos nutrientes? Aquí tienes la lista de alimentos que favorecen la salud de las uñas.


    Tan sencillo como incluir en la dieta los alimentos que, a continuación, vamos a ver para que nuestras uñas estén cuidadas y muestren un aspecto saludable.

    • Germen de trigo: Rico en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas (B y E) y minerales (zinc), nutrientes esenciales pra el cuidado de las uñas.
    • Nueces: Ricas en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6) y en selenio. Otro alimento que también aporta una buena dosis de estos nutrientes son las semillas de lino. Ambos alimentos mejorar la elasticidad y aspecto de las uñas.
    • Frutos rojos: Los frutos rojos reúnen múltiples propiedades beneficiosas para la salud -incluido el de ayudar a perder peso-, a las que hay que sumar que son ricos en antioxidantes y en vitamina C, nutrientes que fortalecen las uñas y favorecen la absorción de hierro.
    • Levadura de cerveza: De fácil digestión, es especialmente apreciada por su contenido en vitaminas del grupo B, en aminoácidos y en proteínas, de valor similar a las contenidas en el huevo o en la leche.

    • Mejillones y berberechos: En general todos los moluscos, pero en especial estos dos son ricos en zinc, en yodo y en hierro fácilmente asimilables. Minerales que intervienen en la formación de queratina en las uñas. Se aconseja tomar estos alimentos al menos dos veces a la semana, dentro de una dieta sana, variada y equilibrada.
    • Moluscos. Son ricos en yodo y en zinc. Los mejillones y los berberechos, en particular, son fuente de hierro que nuestro cuerpo asimila con facilidad. El zinc y el hierro son minerales esenciales para la producción de queratina en las uñas, por lo que es aconsejable su consumo 2 o 3 veces a la semana, en el marco de una dieta sana y equilibrada.


    Si tomamos uno o varios de estos alimentos cada día nos aseguraremos el aporte necesario de nutrientes que favorecen la salud de nuestras uñas. Como ejemplo, el desayuno puede ser la comida ideal para incluir algunos de estos aliados de las uñas. Puedes probar con este menú: 1 yogur (desnatado o entero, opcional), una cucharadita de germen de trigo, una cucharadita de levadura de cerveza, 1 nuez picada, un puñadito de frutos rojos y una cucharadita de semillas de lino. También puedes acompañarlo con un chorrito de miel y una cucharada de copos de avena.

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