Navidad 2016

Los mejores ejercicios para acabar con la grasa abdominal

Los mejores ejercicios para acabar con la grasa abdominal

No solo es una de las zonas más rebeldes, sino que acumular grasa abdominal puede entrañar riesgos para la salud. Descubre cómo acabar con ella.

    Los mejores ejercicios para acabar con la grasa abdominal

    La acumulación de grasa en la zona abdominal no solo es un problema estético, también de salud. Y es que el exceso de grasa abdominal, además de aumentar el perímetro de la cintura, aumenta los riesgos de padecer algunos trastornos de salud como diabetes o niveles altos de colesterol. El ejercicio físico es un excelente aliado para acabar con la grasa abdominal, acompañado de una dieta sana y equilibrada. ¿Cuál es el ejercicio más efectivo? Te proponemos unos sencillos ejercicios que podrás poner en práctica en el gimnasio o en casa.

    Un ejercicio sencillo para empezar y que nos ayuda a activar el metabolismo. Nos colocamos de pie, con los pies juntos y la espalda recta. Los brazos, estirados a lo largo del cuerpo. Levantamos un brazo al tiempo que damos un pequeño salto. Repetimos dando saltos al tiempo que subimos primero un brazo y luego el otro, y dejando caer el peso del cuerpo de derecha a izquierda.

    Las sentadillas son uno de los ejercicios más eficaces para quemar grasa y tonificar. Nos colocamos de pie, con las piernas separadas a la altura de la cadera, flexionamos las rodillas e inclinamos el cuerpo hacia delante de manera suave, sin doblar la espalda y siempre con los pies bien apoyados en el suelo. Repetir dos series de 6 sentadillas.

    Nos tumbamos en el suelo y doblamos las piernas formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Tomamos aire y levantamos lentamente la parte superior de la espalda al tiempo que contraemos el abdomen.

    Estiramos los brazos hacia delante como si fuéramos a tocar los pies. Aguantar la posición durante 10 segundos. Bajar la espalda, doblar las rodillas sobre el pecho y mantener esa posición otros 10 segundos.

    Nos tumbamos sobre el lado izquierdo, con la cabeza apoyada sobre la mano, y levantamos la pierna derecha hasta formar un ángulo de 90 grados. Ayudándonos con la mano, estiramos la pierna suavemente, y hasta donde podamos, en dirección hacia la cara. Mantener la posición unos 30 segundos y recuperar la posición inicial. Repetir y cambiar de lado.

    Tumbada en el suelo, flexionamos las piernas y nos apoyamos sobre los pies. Colocamos la pierna izquierda sobre la derecha, y dejamos la mano izquierda sobre la rodilla, llevando al mismo tiempo el brazo derecho estirado por encima de la pierna doblada, doblando ligeramente el tronco y contrayendo el abdomen. Hacer dos series de 8 repeticiones con cada pierna.

    Hay otras actividades que también favorecen la quema de grasa abdominal, desde caminar, el ejercicio más sencillo, a subir y bajar escaleras o bailar.

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