Navidad 2016

Los mejores remedios para prevenir el cáncer de colon

Los mejores remedios para prevenir el cáncer de colon

Los mejores remedios para prevenir el cáncer de colon. Descubre todo lo que puedes hacer por tu salud, y en concreto para mantener alejados uno de los tumores más comunes, con tan solo introducir alguno de estos remedios naturales y caseros en tu dieta.

por en Cáncer, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud
Última actualización:

    remedios cancer de colon

    De igual manera que el cáncer de colon es uno de los tumores más frecuentes, si se diagnostica a tiempo, también es uno de los que cuenta con un índice más alto de curación. Apostar por una alimentación equilibrada es la mejor prevención, la cual puedes reforzar con algunos de estos remedios. Toma nota e invierte en tu salud.


    Dolor abdominal, sangrado rectal, pólipos o predisposición genética son algunas de las posibles causas del cáncer de colon, uno de los tumores con altos índices de curación y que, con una simple prueba, puede diagnosticarse. Adelantarse al diagnóstico es una pieza clave de la prevención, la cual empieza por el día a día. Si queremos tu salud, y prevenir el cáncer de colon, toma nota de estos remedios naturales y caseros.


    Diversas investigaciones han constatado que seguir una dieta rica en fibra ayuda a prevenir el cáncer colorrectal, ya que facilita el tránsito intestinal y tiene un efecto protector evitando el desarrollo de ciertos pólipos que pueden volverse malignos. Además de la fibra, hay otros remedios caseros que también podemos incluir en nuestra dieta diaria:

    • Salvado de trigo en el desayuno: Rico en ácido fólico ayuda a reducir las probabilidades de padecer un cáncer de colon. Los cereales integrales contienen ácido fólico. Añade un puñado de salvado de trigo a la leche o al yogur, o mézclalos con avena y maíz integrales.
    • Rábanos: Ideales para los intestinos perezosos. Contiene metanetiol, que inhibe la producción de células cancerosas. Inclúyelos en tu dieta, junto con cebolla, y prepara una ensalada saludable con lechuga (un alimento que aporta defensas naturales a tu organismo).
    • Alga espirulina: Fácilmente reconocible por su color, azul verdoso.

      Contiene clorofila y ficocianina, inhibidores del cáncer de colon. Se puede tomar en cápsulas (dos o tres al día antes de las comidas) o en polvo (una cucharadita por vaso de agua) para ayudar a proteger tu intestino.

    • Atún con orégano: El atún, como pescado azul, es especialmente rico en ácidos grasos Omega 3, una sustancia que ayuda a reducir las células malignas en el intestino. Toma, dos o tres veces a la semana, atún fresco, natural, y condiméntalo con orégano, un aderezo contra los tumores del colon.
    • Hortalizas y legumbres: Diferentes investigaciones han constatado que los alimentos ricos en calcio ayudan a reducir los riesgos del cáncer de colon. Entre ellos se incluyen las hortalizas y las legumbres. Las de hojas verdes, el brócoli, la col lombarda, las coles de Bruselas y los nabos son un manantial de calcio y los frijoles y garbanzos, las legumbres que más cantidad contienen.
    • Lácteos: Una fuente excepcional de calcio. Toma leche, yogur y queso desnatado (bajo en grasas), ricos en calcio.

    Tal y como hemos visto, la alimentación juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades. De hecho, según datos médicos, el 35% de los tumores diagnosticados están provocados por comer mal, es decir, por llevar una dieta desequilibrada. Está en tus manos el cambiarlo. Tu salud te lo agradecerá.

    También te puede interesar: Alimentos contra el cáncer: los 10 antitumorales más efectivos y pólipos de colon: 3 raciones de pescado para prevenirlos.

    734

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerPrevenciónRemedios caserosSalud de Mujeralimentación sanaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares